Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/81

Título: Renormamiento en espacios de Banach
Fecha de publicación: 26-feb-2008
Fecha de defensa / creación: 11-nov-2005
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-690-9970-4
Resumen: La Tesis está compuesta por un capítulo introductorio y cuatro capítulos que pasamos a describir. El Capítulo 2 contiene un análisis de las funciones que son posiblemente módulo de convexidad (m.c.) para un espacio de Banach uniformemente convexo (UC). Se muestra que las funciones m.c. están caracterizadas, salvo equivalencia, por ciertas propiedades clásicas de éstas. En el Capítulo 3, se estudia la noción de m.c. de una función convexa definida en un espacio de Banach. Éste es el primer trabajo con resultados generales y completos en espacios de Banach. Se muestra que un espacio es superreflexivo sii admite una función (UC) definida en todo el espacio. En el Capítulo 4 se resuelve un problema establecido por Godefroy y Zizler; un espacio de Banach superreflexivo con base de Schauder admite una norma (UC) que hace monótona a la base. Se obtienen mejoras de estimaciones de James y Gurari. En el Capítulo 5 el autor estudia la noción del módulo de cuadratura. Éste permite reconocer la (UC) y la suavidad uniforme. El autor define la versión local, y prueba varias caracterizaciones del comportamiento puntual de la norma.
Autor/es principal/es: Guirao Sánchez, Antonio José
Director/es: Orihuela Calatayud, José
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Matemáticas
Versiones anteriores del documento: http://www.tesisenred.net/TDR-1219107-143136/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/81
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizada por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GuiraoSanchez.pdf934,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.