Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8093

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz, Luis Migueles
dc.contributor.authorSánchez, Mauro-
dc.contributor.authorDurán, Jesús-
dc.contributor.authorJiménez, Concepción-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:27:36Z-
dc.date.available2009-12-03T08:27:36Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8093-
dc.description.abstractLa última década se ha caracterizado por un renovado interés por el estudio e investigación de la pericia y por el rendimiento experto en el deporte desde una perspectiva psicológica. Los enfoques, métodos de estudio y orientaciones teóricas utilizadas han sido múltiples y variadas. En este articulo se pasa revista a dichas orientaciones y se destacan sus aspectos mas relevantes, para a partir de sus hallazgos mas importantes establecer una caracterización de los deportistas expertos en las dimensiones perceptivo-cognitiva, emocional, psicosocial y de la práctica deliberada. Se termina abogando por un enfoque multitarea que permita atrapar la complejidad de la pericia en los diferentes deportes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPericiaes
dc.subjectRendimiento experto-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleLos expertos en el deporte : su estudio y análisis desde una perspectiva psicológicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Nº 1 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los expertos en el deporte. Su estudio y analisis desde una perspectiva psicologica.pdf180,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.