Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8088

Título: Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo : entrenamiento previo en habilidades sociales y dinámica de grupos
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Aprendizaje cooperativo
Resumen: En los años noventa aparecen por primera vez, y en minoría, investigaciones que se dirigen principalmente a resolver las cuestiones relativas a la eficacia del aprendizaje cooperativo y los factores implicados. Dentro de este grupo de investigaciones, apenas hay estudios que examinen la importancia de un entrenamiento previo en habilidades sociales y/o dinámica de grupos. Todo ello a pesar de que son muchos los autores que enfatizan la importancia de las habilidades sociales de los miembros del grupo y la madurez grupal. Con nuestra investigación pretendemos encontrar diferencias significativas asociadas al entrenamiento en habilidades sociales y dinámica de grupos en algunas variables indicadoras del rendimiento grupal: Los roles desempeñados en el grupo, las conductas verbales manifestadas a lo largo de la interacción, el rendimiento y la percepción individual de la madurez grupal.
Autor/es principal/es: León del Barco, Benito
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8088
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Nº 1 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo.pdf204,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.