Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8054

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manueles
dc.contributor.authorFernández Suárez, Ana Patricia-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:27:00Z-
dc.date.available2009-12-03T08:27:00Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8054-
dc.description.abstractEste artículo informa sobre el estudio del E.E.M.A. como instrumento para la evaluación de la utilización de diferentes tipos de estrategias motivacionales del aprendizaje. Está constituido por tres tipos de componentes de estrategias: expectativas, valor y afecto. El componente de expectativas incluye las escalas de autoconcepto/ autoestima y expectativas/ atribuciones, las cuales contienen, a su vez, las estrategias de selfhandicapping, auto-afirmación, pesimismo defensivo, ensalzamiento de los otros y anulación de los otros, y las estrategias de generación de atribuciones externas y generación de expectativas positivas, respectivamente. El componente de valor incluye las escalas de interés/valor y de generación de metas, las cuales contienen las estrategias de exaltación del valor de consecución, valoración del coste, implicación en la tarea a través de la gestión de recursos e implicación en la tarea a través de su gestión, y las estrategias de generación de meta de aprendizaje, generación de meta de autoensalzamiento del ego, generación de meta de autoderrota del ego y generación de meta de evitación. Finalmente, el componente de afecto incluye una única escala que contiene las estrategias de valoración social, autorrefuerzo, engaño, comparación y control de la ansiedad. Los resultados de fiabilidad y validez son aceptables y las diferentes estrategias motivacionales son caracterizadas como adaptativas o desadaptativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizajees
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleEscalas de evaluación de las estrategias motivacionales de los estudianteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Nº 1 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Escalas de evaluacion de las estrategias motivacionales de los estudiantes.pdf233,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.