Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8046

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFerrer Pérez, Victoria A.es
dc.contributor.authorBosch Fiol, Esperanza-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:26:54Z-
dc.date.available2009-12-03T08:26:54Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8046-
dc.description.abstractLa psicología tradicional se ha considerado a sí misma como una ciencia neutral, objetiva e independiente. Sin embargo, hoy en día son muchas las voces que cuestionan esta objetividad e independencia y que proponen soluciones alternativas al androcentrismo tradicional. Estas soluciones incluyen, por ejemplo, modificaciones metodológicas (en lasmuestras, en los instrumentos de medida, etc.) (Barberá, 1998; Hyde, 1995), y, en definitiva, la inclusión de la perspectiva de género en la investigación psicológica. En este trabajo se analizan algunos posibles problemas metodológicos en la investigación psicológica actual sobre violencia de género (y, específicamente, sobre violencia doméstica o malos tratos a mujeres) y se proponen algunas alternativas a esta situación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectViolencia domésticaes
dc.subjectViolencia de género-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleIntroduciendo la perspectiva de género en la investigación psicológica sobre violencia de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Nº 1 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Introduciendo la perspectiva de genero en la investigacion psicologica.pdf254,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.