Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8011

Título: La terapia cognitivo-conductual en problemas de ansiedad generalizada y ansiedad por separación : un análisis de su eficacia
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Ansiedad
Resumen: El objetivo de este artículo es revisar la eficacia de los tratamientos para los trastornos de ansiedad generalizada y ansiedad por separación en niños y adolescentes. Se analizaron ocho informes científicos correspondientes al periodo 1980 a 2002, que derivaron en 21 estudios independientes. Los participantes fueron 662 sujetos de 7 a 14 años, con una edad media de 10,5 años. Los resultados informaron de que la terapia cognitivo-conductual y la terapia cognitivo-conductual con intervención familiar son tratamientos probablemente eficaces, en base a los criterios de la Comisión de Expertos, de la División 12 “Psicología Clínica”, de la Asociación Americana de Psicología (Task Force on Promotion and Dissemination of Psychological Procedures, 1995). Se describe con mayor detenimiento uno de los programas considerados más eficaces para estos problemas. Finalmente, se indican posibles variables predictoras de la eficacia de los tratamientos junto a algunas conclusiones y perspectivas cara a futuras investigaciones en este campo.
Autor/es principal/es: Orgilés Amorós, Mireia
Méndez Carrillo, Francisco Xavier
Rosa Alcázar, Ana Isabel
Inglés Saura, Cándido José
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8011
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Nº 2 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La terapia cognitivo-conductual en problemas de ansiedad.pdf223,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.