Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/7992

Título: Efectos de la participación en el programa de arte Ikertze sobre la creatividad verbal y gráfica
Fecha de publicación: 2002
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Psicología de la educación
Resumen: El estudio tuvo por objetivo evaluar el impacto de un programa de arte realizado con niños de 6-7 años en la creatividad verbal, gráfico-figurativa y en la conducta social con iguales en el aula. Se empleó un diseño experimental con medidas pretest-postest y grupos de control. La muestra se constituyó con 135 sujetos de 1er curso de Educación Primaria, 89 experimentales y 46 de control. La intervención se compone de 21 sesiones de 90 minutos de duración, en las que se trabajan tres lenguajes artísticos: visual, sonoro-musical y dramático. Antes y después de la intervención se administraron el TAEC, el BVTPC y la BAS1 para medir la creatividad y la conducta social. Los resultados de los MANCOVAs de las diferencias postestpretest sugieren que el programa mejoró significativamente la creatividad verbal (fluidez, flexibilidad, originalidad), la creatividad gráfica (coeficiente de fluidez), y la conducta social (liderazgo, jovialidad, respeto-autocontrol, adaptación social).
Autor/es principal/es: Garaigordobil Landazabal, Maite
Pérez Fernández, Jose Ignacio
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/7992
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Nº 1 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Efectos de la participacion en el programa de arte Ikertze sobre la.pdf264,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.