Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/7983

Título: La autoestima y las prioridades personales de valor : un análisis de sus interrelaciones en la adolescencia
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Adolescencia
Autoestima
Resumen: Este estudio hace un análisis de las relaciones existentes entre algunas dimensiones del autoconcepto y las prioridades de valor. Se utilizaron dos escalas, el cuestionario de autoconcepto (AUT30) y el Cuestionario de Valores de Schwartz. Los resultados indican que no existe un perfil de valores distintivo y coherente que se asocie con mayor probabilidad a una autoestima global elevada. En cambio, cuando se analizan separadamente las diversas dimensiones de la autoestima –en este caso académica y física-, éstas sí se relacionan significativa y coherentemente con ciertas prioridades de valor. Los adolescentes con alta autoestima académica tienden a priorizar en mayor medida valores prosociales, de conformidad y de autodirección. Los adolescentes con alta autoestima física tienden a priorizar valores de autobeneficio y de seguridad. Se comentan las implicaciones de estos resultados y se sugieren líneas futuras de investigación.
Autor/es principal/es: Llinares Insa, Lucía I.
Molpeceres Pastor, Mª Angeles
Musitu Ochoa, Gonzalo
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/7983
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Nº 2 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La autoestima y las prioridades personales de valor.pdf236,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.