Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/7982

Título: Estrategias visuales para la optimización del aprendizaje de la prueba de significación estadística
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Test de significación estadística
Enseñanza universitaria
Resumen: La prueba de significación estadística es una de las herramientas más importantes en la generación de conocimiento científico. Como consecuencia de ello, los tests de significación tienen un peso específico en el curriculum de los estudios de psicología. No obstante, la lógica del proceso es muy difícil para los estudiantes. Luego es necesario encontrar estrategias alternativas que optimicen el aprendizaje acderca de los test de significación. En este sentido hay un relativo acuerdo en considerar que la animación de imágenes incrementa el aprendizaje de los conceptos estadísticos. En este trabajo, se prueban dos procedimientos concretos, basados en la animación de imágenes. Los resultados muestran algunas consecuencias de interés para explicar el test de significación estadística en el aula universitaria, desde una perspectiva exploratoria.
Autor/es principal/es: Manzano Arrondo, Vicente
Fazeli Khalili, Hassan
Pérez Santamaría, Francisco Javier
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/7982
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Nº 2 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estrategias visuales para la optimizacion del aprendizaje de la prueba de significacion estadistica.pdf801,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.