Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/7977

Título: Mecanismos atencionales y desarrollo de la autorregulación en la infancia
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Autorregulación emocional
Niños
Resumen: Estudios recientes han apoyado la hipótesis de que la maduración de las redes atencionales está implicada en el desarrollo de la autorregulación, sugiriendo la idea de que la capacidad para regular la propia conducta y la atención comparten una base biológica común. Desde una perspectiva cognitiva, se ha propuesto el córtex frontal como un lugar donde tendrían cabida las diferencias individuales en ambos procesos. Desde un punto de vista evolutivo, el desarrollo de la autorregulación en la infancia dependerá de factores tales como la maduración del cerebro, los logros cognitivo-lingüísticos de los individuos y las influencias del contexto, destacando a este respecto el papel de los padres. Por su parte, las diferencias individuales en la autorregulación han mostrado ser relevantes para el funcionamiento psicosocial de los individuos.
Autor/es principal/es: González Salinas, Mª del Carmen
Carranza Carnicero, José Antonio
Fuentes, Luis J.
Galián Conesa, María Dolores
Estévez, Ángeles F.
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/7977
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Nº 2 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Mecanismos atencionales y desarrollo de la autorregulacion.pdf239,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.