Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/7974

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCerezo Ramírez, Fuensantaes
dc.date.accessioned2009-12-03T08:25:29Z-
dc.date.available2009-12-03T08:25:29Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/7974-
dc.description.abstractEl presente trabajo resume una investigación que nos permitió comprobar algunas variables de personalidad y socialización asociadas a cada una de las partes de la dinámica bullying: agresores y víctimas. Sobre una muestra de 315 escolares de 10 a 15 años, se detectaron 36 alumnos bullies y 17 víctimas mediante el cuestionario Bull (Cerezo y Esteban, 1994), estos sujetos completaron el cuestionario de personalidad EPQ-J Eysenck, el de Autoestima de Rosenberg (Adap. Cerezo, 1996) y la Batería de socialización BAS-3 de Silva y Martorell. Los resultados revelaron diferencias significativas: altas puntuaciones en Psicoticismo, Sinceridad y Liderazgo en los bullies, y Autocontrol y Ansiedad/ Timidez en los víctimas, y destaca el Psicoticismo como dimensión discriminante entre ambos grupos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBullyinges
dc.subjectTrastornos de la personalidad-
dc.subjectAgresividad infantil-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleVariables de personalidad asociadas en la dinámica bullying (agresores versus víctimas) en niños y niñas de 10 a 15 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 17, Nº 1 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Variables de personalidad asociadas en la dinamica bullying.pdf245,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.