Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/7945

Título: Un análisis sobre la relevancia de las interacciones entre estrategias cognitivas y modalidades de procesamiento
Fecha de publicación: 2000
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Psicología cognitiva
Procesos cognitivos
Resumen: Entre los distintos enfoques de estudio de la percepción visual uno de ellos se ha centrado en la diferenciación de dos importantes niveles: el procesamiento global u holístico vs. el local o analítico y, consecuentemente, numerosas investigaciones han analizado la influencia de diversas variables estimulares y sus respectivas interacciones sobre ambos. En esta misma línea, el objetivo del presente trabajo ha sido el estudio de la influencia de algunas variables de sujeto, tales como las estrategias de procesamiento (en función del estilo cognitivo) y modalidades de procesamiento (en función de la especialización hemisférica) ante diversas condiciones estimulares. Los resultados encontrados han mostrado una interacción entre "Estructura estimular" x "Campo visual" consistente con los hallazgos de investigaciones precedentes y entre "Estructura estimular" x "Estilo cognitivo", la cual sugiere la utilización de distintas estrategias según el estilo cognitivo, tal y como parece derivarse del patrón de resultados cambiante ante la demanda de la tarea con estructuras estimulares diferentes.
Autor/es principal/es: Luna Blanco, Rafaela
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/7945
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 16, Nº 1 (2000)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un analisis sobre la relevancia de las interacciones entre.pdf215,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.