Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/7945

Title: Un análisis sobre la relevancia de las interacciones entre estrategias cognitivas y modalidades de procesamiento
Issue Date: 2000
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Related subjects: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Keywords: Psicología cognitiva
Procesos cognitivos
Abstract: Entre los distintos enfoques de estudio de la percepción visual uno de ellos se ha centrado en la diferenciación de dos importantes niveles: el procesamiento global u holístico vs. el local o analítico y, consecuentemente, numerosas investigaciones han analizado la influencia de diversas variables estimulares y sus respectivas interacciones sobre ambos. En esta misma línea, el objetivo del presente trabajo ha sido el estudio de la influencia de algunas variables de sujeto, tales como las estrategias de procesamiento (en función del estilo cognitivo) y modalidades de procesamiento (en función de la especialización hemisférica) ante diversas condiciones estimulares. Los resultados encontrados han mostrado una interacción entre "Estructura estimular" x "Campo visual" consistente con los hallazgos de investigaciones precedentes y entre "Estructura estimular" x "Estilo cognitivo", la cual sugiere la utilización de distintas estrategias según el estilo cognitivo, tal y como parece derivarse del patrón de resultados cambiante ante la demanda de la tarea con estructuras estimulares diferentes.
Primary author: Luna Blanco, Rafaela
Published in: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/7945
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 18
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 16, Nº 1 (2000)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Un analisis sobre la relevancia de las interacciones entre.pdf215,75 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.