Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/7944

Title: La mejora de los hábitos de escritura a través del modelado por ordenador : un estudio experimental en preescolares
Issue Date: 2000
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Related subjects: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Keywords: Enseñanza asistida por ordenador
Abstract: El presente trabajo evalúa la eficacia del programa VISPRO.Grafías para el aprendizaje de la escritura de letras en sus fases iniciales. Se evaluó la calidad de ejecución (número de errores) de diez letras en un curso de preescolar (n=27). Los sujetos con mejor ejecución fueron asignados a un grupo que sirvió de control (n=7). Los demás se asignaron aleatoriamente a los dos grupos experimentales A y B (n=10). La intervención consistió en diez sesiones de diez minutos para cada niño con el programa informático para mejorar la escritura de cinco de dichas letras. Después de aplicar la intervención sólo al grupo A se realizó la segunda evaluación de todos los sujetos. El programa se aplicó a continuación al grupo B y se realizó una tercera evaluación. Los resultados muestran una significativa reducción del número de errores cometidos por los sujetos tras recibir la intervención. Ambos grupos (A y B) llegan a equipararse al C al final del programa. Además, el tratamiento consigue efectos superiores a los producidos por el trabajo cotidiano en la clase.
Primary author: Bornas, Xavier
Servera Barceló, Mateu
Llabrés, Jordi
Matas, Isabel
Published in: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/7944
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 8
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 16, Nº 1 (2000)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La mejora de los habitos de escritura a traves del modelado por.pdf53,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.