Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/60/01

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio-
dc.contributor.authorLlorente Cejudo, María del Carmen-
dc.date.accessioned2019-11-28T12:20:22Z-
dc.date.available2019-11-28T12:20:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/77065-
dc.description.abstractEl interés del presente artículo está destinado a evaluar las posibilidades que ofrece el software de producción de Realidad Aumentada (RA) existente en el momento actual para su incorporación en el ámbito educativo, con el objeto de identificar aquellas características que se adecuen a las necesidades de los docentes que pretendan diseñarlos, producirlos e incorporarlos a sus aulas. Para ello se construyó un cuestionario destinado a indagar sobre el grado de conocimiento que los expertos que evaluaron los diferentes software poseían de diferentes programas existentes en el mercado para la producción de objetos en RA. Entre los resultados obtenidos, destacar que, ante la falta de estudios que valoren el software de producción de objetos de aprendizaje en RA, el presente trabajo aporta indicaciones, tanto para la selección del mismo, como para tener criterios para su valoración. De las conclusiones obtenidas, destacar que el trabajo ha permitido identificar los diez programas que son más conocidos por los expertos en los momentos en los cuales se realizan, como, por ejemplo: Arlab, Armedia, Arpa, ARTTolkit, Aurasma, Blippar, Designers artoolkit, Layar, Vuforia y Wikitude.es
dc.description.abstractThis article has the main interest to evaluate the possibilities offered by the existing Augmented Reality (AR) production software for its incorporation into the educational field, in order to identify those characteristics that meet the needs of teachers who intend to design, produce and incorporate them into their classrooms. For this purpose, a questionnaire was created to investigate the degree of knowledge that the experts who evaluated the different software possessed of different existing programs in the market for the production of objects in AR. Among the results obtained, it should be noted that, in the absence of studies that assess the production software of learning objects in AR, this work provides indications, both for the selection of the same, and to have criteria for its assessment. From the conclusions obtained, highlight that the work has allowed to identify the ten programs that are most known by the experts at the moments in which they are made, such as: Arlab, Armedia, Arpa, ARTTolkit, Aurasma, Blippar, Designers artoolkit, Layar, Vuforia and Wikitude.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRED: revista de educación a distancia, N. 60, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad Aumentadaes
dc.subjectEvaluación del softwarees
dc.subjectMateriales multimedia;es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectSoftware evaluationes
dc.subjectMultimedia materialses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectEducational researches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación de software de producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativoses
dc.title.alternativeEvaluation of object production software in Augmented Reality for educational purposeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/60/01-
Aparece en las colecciones:2019, N. 60

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_RED_N60_2019.pdf441,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons