Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.401111

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCampos Mesa, María del Carmen-
dc.contributor.authorGonzález Campos, Gloria-
dc.contributor.authorCastañeda Vázquez, Carolina-
dc.date.accessioned2019-11-26T14:25:09Z-
dc.date.available2019-11-26T14:25:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación físicaes
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76989-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consiste en analizar la influencia de una innovación educativa basada en la evaluación formativa, sobre la motivación del alumnado universitario hacia una asignatura del Grado de Educación Primaria. Para ello, 91 estudiantes de la Universidad de Sevilla participaron en un proyecto de innovación docente durante el curso 2018-2019, donde se aplicó un proceso general de evaluación formativa, así como otros recursos didácticos y tecnológicos, como el uso de la gamificación y mandos interactivos de respuesta, entre otros. Al finalizar la intervención el alumnado respondió el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Mo-tivación (CEAM II) para analizar, entre otras variables, la motivación del alumnado. Los datos obtenidos dejan entrever altos niveles de motivación, tanto intrínseca como extrínseca, lo que supone una valoración positiva para considerar esta innovación como una buena práctica educativa y seguir trabajando en esta línea.es
dc.description.abstractAbstract: The main aim of this study is to analyze the influence of an educational innovation based on formative assessment, on the motivation of university students towards a subject of the Degree in Primary Educa-tion. To this end, 91 students from University of Seville participated in a teaching innovation project during the 2018-2019 academic year, where a general process of formative assessment as well as other didactic and tech-nological resources were applied, such as use of gamification and interactive response commands, among others. At the end of the intervention students answered the Spanish version of Motivated Strategies for Learning Ques-tionnaire (CEAM II) in order to analyze, among other variables, students’ motivation. The findings show high levels of motivation, both intrinsic and extrinsic. Therefore, the data obtained suggest this experience can be con-sidered as a good educational practice and they encourage us to continue working in this line.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectInnovación educativa-
dc.subjectPhysical Education-
dc.subjectFormative assessmen-
dc.subjectUniversity students-
dc.subjectEducational technology-
dc.subjectEducational innovation-
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleAnálisis de la motivación del estudiante de educación superior participante en una propuesta de evaluación formativaes
dc.title.alternativeAnalysis of the motivation of higher education students participating in a formative assessment experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.401111-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 2 (2019) Suplemento 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
401111-Texto del artículo-1343871-1-10-20191027.pdf251,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons