Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.401121

Título: La formación docente ante el trastorno del espectro autista
Otros títulos: Teacher training in the face of the austism spectrum
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación física
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Trastorno del Espectro Autista
Deporte adaptado
Inclusión
Educación física
Formación
Autism Spectrum Disorder
Adapted sport
Physical education
Inclusion
Formation
Resumen: La formación docente en trastornos del aprendizaje es vital para alcanzar una verdadera educación competencial e inclusiva y la actividad física adquiere especial significado. El objetivo del presente estudio fue va-lorar la formación que tienen los docentes en activo sobre el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y qué factores pueden influir en la mejora de la práctica docente. La muestra está formada por un total de 68 docentes de diferentes centros educativos públicos de la provincia de Toledo (CLM). Se utilizó un cuestionario ad hoc basado en la literatura científica y revisado por expertos. Los resultados muestran como existe una escasa for-mación respecto al tratamiento del alumnado con necesidades educativas especiales y alumnos TEA. Potenciar el apoyo dentro del aula al docente y disponer de mayor número y disponibilidad de programas de intervención adecuados a cada tipo de necesidad educativa, servirá para paliar las posi-bles carencias al respecto.
Abstract: Teacher training in learning disorders is vital to achieve a true competence and inclusive education and physical activity acquires special significance. The objective of this study was to assess the training that tea-chers have active on students with Autism Spectrum Disorder (ASD) and what factors can influence the improvement of teaching practice. The sam-ple consists of a total of 68 teachers from different public schools in the province of Toledo (CLM). An ad hoc questionnaire based on scientific literature and reviewed by experts was used. The results show how there is little training regarding the treatment of students with special educational needs and ASD students. Enhance the support within the classroom to the teacher and have more number and availability of intervention programs appropriate to each type of educational need, will serve to alleviate the possible shortcomings in this regard.
Autor/es principal/es: Sánchez Blanchart, Jonatan
Sánchez Oliva, Adrián
Pastor Vicedo, Juan Carlos
Martínez Martínez, Jesús
URI: http://hdl.handle.net/10201/76971
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.401121
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 2 (2019) Suplemento 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
401121-Texto del artículo-1343891-1-10-20191027.pdf141,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons