Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/sportk.401081
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Navarro Patón, Rubén | - |
dc.contributor.author | Lago Ballesteros, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Basanta Camiño, Silvia | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T15:23:27Z | - |
dc.date.available | 2019-11-25T15:23:27Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación física | es |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/76943 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio consistió en analizar el efecto de una intervención constituida por juegos cooperativos sobre las conductas pro-sociales del alumnado de Educación Primaria. Los participantes fueron 52 escolares (10.32 ± .47 años) de Lugo (España). Se empleó un diseño cuasi-experimental pre-post test sin grupo control. Como instrumento de recogida de datos se utilizó la escala de Conductas apropiadas en educación física y el deporte (CAEFD). Los resultados indicaron efectos del programa de intervención sobre las Destrezas apropiadas a perder (p < .001); sobre las Destrezas apropiadas a ganar (p = .045); sobre las Destrezas de juego justo (p < .001) y sobre la Habilidad Social (p = .002). Los datos encontrados sugieren que la aplicación de unidades didácticas o programas basados en los juegos cooperativos podría incidir de manera positiva en las conductas pro-sociales de los escolares dentro de las clases de educación física. | es |
dc.description.abstract | Abstract: The aim of this research was to analyze the influence of the appli-cation of a didactic unit based on cooperative games on prosocial behaviors of Primary Education students. The participants were 52 schoolchildren (mean age = 10.32 ± .47) from Lugo (Spain). A quasi-experimental pre-postest design was used without a control group. The Appropriate Behaviors in Physical Education and Sports scale has been used as data collection in-strument. Results indicated effects of the program on Appropriate skills to lose (p <.001), Appropriate skills to win (p = .045), Appropriate skills dur-ing the game (p < .001) and Social skills (p = .002). Data suggest that the application of didactic units or programs based on cooperative games could positively affect students’ prosocial behaviors in physical education lessons. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidad social | es |
dc.subject | Destrezas apropiadas | es |
dc.subject | Juegos cooperativos | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Educación primaria | - |
dc.subject | Social skills | - |
dc.subject | Appropriate skills | - |
dc.subject | Cooperative games | - |
dc.subject | Physical education | - |
dc.subject | Primary education | - |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Conductas prosociales de escolares de educación primaria: influencia de los juegos cooperativos | es |
dc.title.alternative | Prosocial behaviors of primary education schoolchildren: the influence of cooperative games | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/sportk.401081 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol 8, Nº 2 (2019) Suplemento 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
401081-Texto del artículo-1343811-1-10-20191027.pdf | 112,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons