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dc.contributor.authorNavarro Patón, Rubén-
dc.contributor.authorLago Ballesteros, Joaquín-
dc.contributor.authorBasanta Camiño, Silvia-
dc.date.accessioned2019-11-25T15:23:27Z-
dc.date.available2019-11-25T15:23:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación físicaes
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76943-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio consistió en analizar el efecto de una intervención constituida por juegos cooperativos sobre las conductas pro-sociales del alumnado de Educación Primaria. Los participantes fueron 52 escolares (10.32 ± .47 años) de Lugo (España). Se empleó un diseño cuasi-experimental pre-post test sin grupo control. Como instrumento de recogida de datos se utilizó la escala de Conductas apropiadas en educación física y el deporte (CAEFD). Los resultados indicaron efectos del programa de intervención sobre las Destrezas apropiadas a perder (p < .001); sobre las Destrezas apropiadas a ganar (p = .045); sobre las Destrezas de juego justo (p < .001) y sobre la Habilidad Social (p = .002). Los datos encontrados sugieren que la aplicación de unidades didácticas o programas basados en los juegos cooperativos podría incidir de manera positiva en las conductas pro-sociales de los escolares dentro de las clases de educación física.es
dc.description.abstractAbstract: The aim of this research was to analyze the influence of the appli-cation of a didactic unit based on cooperative games on prosocial behaviors of Primary Education students. The participants were 52 schoolchildren (mean age = 10.32 ± .47) from Lugo (Spain). A quasi-experimental pre-postest design was used without a control group. The Appropriate Behaviors in Physical Education and Sports scale has been used as data collection in-strument. Results indicated effects of the program on Appropriate skills to lose (p <.001), Appropriate skills to win (p = .045), Appropriate skills dur-ing the game (p < .001) and Social skills (p = .002). Data suggest that the application of didactic units or programs based on cooperative games could positively affect students’ prosocial behaviors in physical education lessons.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidad sociales
dc.subjectDestrezas apropiadases
dc.subjectJuegos cooperativoses
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEducación primaria-
dc.subjectSocial skills-
dc.subjectAppropriate skills-
dc.subjectCooperative games-
dc.subjectPhysical education-
dc.subjectPrimary education-
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleConductas prosociales de escolares de educación primaria: influencia de los juegos cooperativoses
dc.title.alternativeProsocial behaviors of primary education schoolchildren: the influence of cooperative gameses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.401081-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 2 (2019) Suplemento 1

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