Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/sportk.401071
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pastor Vicedo, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Sánchez Oliva, Adrián | - |
dc.contributor.author | Sánchez Blanchart, Jonatan | - |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T15:16:56Z | - |
dc.date.available | 2019-11-25T15:16:56Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación física | es |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/76942 | - |
dc.description.abstract | La escuela y en particular el área de Educación Física, puede ser uno de los escenarios donde, bajo el denominado currículum oculto, se pongan de manifiesto actitudes estereotipadas y cargadas de prejuicios desde el punto de vista deportivo y motor. El objetivo principal de nuestro estudio fue identificar la percepción de los escolares de Educación Primaria entre los 11 y 12 años (11.87± 0.38) sobre los estereotipos de género vincula-dos con la actividad física y el deporte, a partir de subestereotipos asociados al tipo de práctica, respecto al profesorado y a clima de clase. Los princi-pales resultados muestran la presencia de estereotipos relacionados con el rendimiento, el autoconcepto y el trato por parte del profesorado. Desde la escuela y desde el área de Educación Física se debe tener muy presente estas situaciones que debemos reorientar para lograr una verdadera escuela inclusiva y sociedad que permita la igualdad de oportunidades. | es |
dc.description.abstract | Abstract: The school, and the Physical Education may become as one of the setting where with the so-called hidden curriculum, attitudes loaded with prejudices, in terms of gender stereotyped, could be shown. The main objective of our study was to identify the perception of primary school stu-dents between 11 and 12 years old (11.87 ± 0.38) about gender stereotypes linked to physical activity and sport, based on sub-stereotypes associated with the type of practice , regarding the teaching staff and classroom cli-mate. The main results show the presence of stereotypes related to perfor-mance, self-concept and treatment by teachers. From the school and from the area of Physical Education, we must bear in mind these situations that we must reorient to achieve a true inclusive school and society that allows equal opportunities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estereotipos | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Stereotypes | - |
dc.subject | Gender | - |
dc.subject | Primary Education | - |
dc.subject | Physical Education | - |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Estereotipos de género en educación física | es |
dc.title.alternative | Gender stereotypes in physical education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/sportk.401071 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol 8, Nº 2 (2019) Suplemento 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
401071-Texto del artículo-1343791-1-10-20191027.pdf | 620,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons