Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/sportk.401091
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gamero Portillo, María de Gracia | - |
dc.contributor.author | García Ceverino, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Feu, Sebastián | - |
dc.contributor.author | Antúnez, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T17:18:46Z | - |
dc.date.available | 2019-11-25T17:18:46Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación física | es |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/76909 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue analizar las variables pedagógicas de las tareas diseñadas por los profesores de pre-servicio para la enseñanza del futbol escolar en función de las partes de la sesión.Se han codificado 307 tareas diseñadas por 6 profesores en formación a través del Sistema In-tegral para el Análisis de las Tareas de Entrenamiento (SIATE). Se analizaron las variables pedagógicas que clasifica este sistema: situación de juego, presen-cia de portero, fase de juego, tipo de contenido I y II, contenido específico, medio de enseñanza, nivel de oposición, tipo de participación y Feedback. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial mediante la prueba Chi-Cuadrado, V de Cramer y los Residuos Tipificados Corregidos. Los resultados muestran diferencias significativas (p<.05) en el diseño de las tareas para cada parte de la sesión con respecto a las variables pedagógicas, excepto en la variable tipo de contenido II. | es |
dc.description.abstract | Abstract: The objective of this study was to analyze the pedagogical va-riables of the tasks designed by the pre-service teachers for the teaching of school soccer based on the parts of the session. 307 tasks designed by 6 teachers in training have been codified through the Integral System for the Analysis of the Training Tasks (SIATE). The pedagogical variables clas-sified by this system were analyzed: game situation, goalkeeper presence, game phase, content type I and II, specific content, teaching medium, level of opposition, type of participation and Feedback. A descriptive and infe-rential analysis was carried out using the Chi-Square test, Cramer’s V test and the Corrected Typified Waste. The results show significant differences (p <.05) in the design of the tasks for each part of the session with respect to the pedagogical variables, except in the variable type of content II. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tarea | es |
dc.subject | Profesor de pre-servicio | es |
dc.subject | Variable pedagógica | es |
dc.subject | Fútbol | es |
dc.subject | SIATE | - |
dc.subject | Homework | - |
dc.subject | Pre-service teacher | - |
dc.subject | Pedagogical variable | - |
dc.subject | Soccer | - |
dc.subject | SIATE | - |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Estudio de las variables pedagógicas en tareas de enseñanza del fútbol en función de la parte de sesión | es |
dc.title.alternative | Estudy of the pedagogical variables in teaching tasks of football based on the session part | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/sportk.401091 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol 8, Nº 2 (2019) Suplemento 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
401091-Texto del artículo-1343831-1-10-20191027.pdf | 169,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons