Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.401091

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGamero Portillo, María de Gracia-
dc.contributor.authorGarcía Ceverino, Juan Manuel-
dc.contributor.authorFeu, Sebastián-
dc.contributor.authorAntúnez, Antonio-
dc.date.accessioned2019-11-25T17:18:46Z-
dc.date.available2019-11-25T17:18:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación físicaes
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76909-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar las variables pedagógicas de las tareas diseñadas por los profesores de pre-servicio para la enseñanza del futbol escolar en función de las partes de la sesión.Se han codificado 307 tareas diseñadas por 6 profesores en formación a través del Sistema In-tegral para el Análisis de las Tareas de Entrenamiento (SIATE). Se analizaron las variables pedagógicas que clasifica este sistema: situación de juego, presen-cia de portero, fase de juego, tipo de contenido I y II, contenido específico, medio de enseñanza, nivel de oposición, tipo de participación y Feedback. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial mediante la prueba Chi-Cuadrado, V de Cramer y los Residuos Tipificados Corregidos. Los resultados muestran diferencias significativas (p<.05) en el diseño de las tareas para cada parte de la sesión con respecto a las variables pedagógicas, excepto en la variable tipo de contenido II.es
dc.description.abstractAbstract: The objective of this study was to analyze the pedagogical va-riables of the tasks designed by the pre-service teachers for the teaching of school soccer based on the parts of the session. 307 tasks designed by 6 teachers in training have been codified through the Integral System for the Analysis of the Training Tasks (SIATE). The pedagogical variables clas-sified by this system were analyzed: game situation, goalkeeper presence, game phase, content type I and II, specific content, teaching medium, level of opposition, type of participation and Feedback. A descriptive and infe-rential analysis was carried out using the Chi-Square test, Cramer’s V test and the Corrected Typified Waste. The results show significant differences (p <.05) in the design of the tasks for each part of the session with respect to the pedagogical variables, except in the variable type of content II.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTareaes
dc.subjectProfesor de pre-servicioes
dc.subjectVariable pedagógicaes
dc.subjectFútboles
dc.subjectSIATE-
dc.subjectHomework-
dc.subjectPre-service teacher-
dc.subjectPedagogical variable-
dc.subjectSoccer-
dc.subjectSIATE-
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEstudio de las variables pedagógicas en tareas de enseñanza del fútbol en función de la parte de sesiónes
dc.title.alternativeEstudy of the pedagogical variables in teaching tasks of football based on the session partes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.401091-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 2 (2019) Suplemento 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
401091-Texto del artículo-1343831-1-10-20191027.pdf169,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons