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dc.contributor.authorGonzález Valero, Gabriel-
dc.contributor.authorPuertas Molero, Pilar-
dc.contributor.authorRamírez Granizo, Irwin-
dc.contributor.authorSánchez Zafra, María-
dc.contributor.authorUbago Jiménez, José Luis-
dc.date.accessioned2019-11-25T14:36:08Z-
dc.date.available2019-11-25T14:36:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación físicaes
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76907-
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es importante en la forma en que las emociones son adquiridas, procesadas y reguladas. Uno de los posibles ries-gos psicosociales es el síndrome de Burnout, entendiéndose como el cansan-cio emocional. El mindfulness, es una práctica que nos hace tomar la con-ciencia de los sucesos internos que sentimos, donde se adopta una actitud de aceptación propia. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revi-sión sistemática que aborden las relaciones entre la inteligencia emocional y el síndrome de Burnout, a través de la práctica de Mindfulness. La búsque-da se realizó en la Web of Science, que tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión se obtuvo una muestra de 22 artículos entre los años 2000-2017. Como principales conclusiones se expone la estrecha relación entre aspectos psicosociales y emocionales, pues los procesos estresantes difieren con la inteligencia emocional, hecho que se controla con el Mindfulness.es
dc.description.abstractAbstract: Emotional intelligence is important in the way emotions are ac-quired, processed, and regulated. One of the possible psychosocial risks is Burnout syndrome, understood as emotional fatigue. The mindfulness, is a practice that makes us aware of internal events that we feel, where it adopts an attitude of self-acceptance. The aim of this work is to carry out a system-atic review that addresses the relationships between emotional intelligence and Burnout syndrome, through the practice of Mindfulness... The search was carried out in the Web of Science, which after applying the inclusion and exclusion criteria obtained a sample of 22 articles between the years 2000-2017. The main conclusions are the close relationship between psy-chosocial and emotional aspects, since stressful processes differ with emo-tional intelligence, a fact that is controlled with Mindfulness.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectSíndrome de Burnoutes
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectEmotional Intelligence-
dc.subjectBurnout Syndrome-
dc.subjectMindfulness-
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleRelación del mindfulness, inteligencia emocional y síndrome de burnout en el proceso de enseñanza-aprendizaje: una revisión sistemáticaes
dc.title.alternativeRelationship of mindfulness, emotional intelligence and burnout syndrome in the teaching-learning process: a systematic reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.401061-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 2 (2019) Suplemento 1

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