Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.391801

Título: A theoretical approach to the use of information and communication technologies in Physical Education
Otros títulos: Un enfoque teórico para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Física
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, nº 2 (2019)
ISSN: 2254-4070
2340-8812
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Information and communication technologies
Physical education
Tecnología de la información y la comunicación
Educación física
Resumen: Today’s fast-changing World imposes new challenges in all as-pects of our lives. Most prominent changes have been observed in informa-tion and communications technology (ICT). These changes imposed new challenges for the education system, schools, and especially for teachers. Keeping up with the pace of these developments has gained an increased popularity in today’s digital culture, and in consequence academic interest increased significantly on using smart and modern technologies in the field of Physical Education. So far a reasonable amount of research has been done to study technology integration in teaching and learning environ-ments. Yet, more effort needs to be spent for the claims and research within the realm of Physical Education. This paper therefore tries to present a short overview on the topic, the approaches, tools and studies about the use of technology in the field of PE.
Resumen: El mundo cambiante de hoy impone nuevos desafíos en todos los aspectos de nuestras vidas. Los cambios más destacados se han obser-vado en la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Estos cambios impusieron nuevos desafíos para el sistema educativo, las escuelas y especialmente para los docentes. Mantener el ritmo de estos desarrollos ha ganado una mayor popularidad en la cultura digital actual, y en consecuen-cia el interés académico aumentó significativamente en el uso de tecnologías inteligentes y modernas en el campo de la Educación Física. Hasta ahora, se ha realizado una cantidad razonable de investigación para estudiar la integración de la tecnología en entornos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, es necesario dedicar más esfuerzo a los reclamos e investigaciones en el ámbito de la Educación Física. Por lo tanto, este documento inten-ta presentar una breve descripción general sobre el tema, los enfoques, las herramientas y los estudios sobre el uso de la tecnología en el campo de la educación física.
Autor/es principal/es: Yildiz, Kadir
Güzel, Pınar
Zerengök, Devrim
URI: http://hdl.handle.net/10201/76692
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.391801
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 2 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
391801-Texto del artículo-1312011-1-10-20190728.pdf185,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons