Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/monteagudo.400381

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado del Águila, Jesús Miguel-
dc.date.accessioned2019-11-18T12:37:17Z-
dc.date.available2019-11-18T12:37:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1989-6166-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76660-
dc.description.abstractEn la novela La ciudad y los perros (1963), del escritor peruano mario Vargas Llosa, se muestra el desbalance que se genera en los cadetes del Colegio militar Leoncio Prado que se dedican a estudiar enfáticamente (como ocurre con el caso del esclavo): conduce a la envidia de quienes do- minan poco alguna materia, además de que los maestros no apoyan su educación. un aconteci - miento similar es cuando se origina lo opuesto: no se proyecta un buen porvenir en quien no estudia (caso del Jaguar). sin embargo, pasa algo parti- cular con este protagonista: no necesitó ir a una cárcel luego de haber asesinado al esclavo para reflexionar sobre su vida, bastó con que se le brin- dara la oportunidad de aprovechar su existencia en hacer buenas obras para su reivindicación. esa posibilidad lo configura como un personaje más civilizado y ético.es
dc.description.abstractIn the novel The Time of the Hero (1963), Peru- vian writer mario Vargas Llosa, shows the imba - lance that is generated in the cadets of the Leon- cio Prado military academy that are dedicated to study emphatically (as in the case of the slave): it leads to the envy of those who dominate a few subjects, in addition to the fact that the teachers do not support their education. a similar event is when the opposite happens: no hope is seen in those who do not study (case of the Jaguar). However, something special happens with this protagonist: he did not need to go to a prison after having killed the Slave to reflect on his life, it was enough to be given the opportunity to take advan- tage of his existence in doing good works for his vindication. That possibility it configures him as a more civilized and ethical character.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesNº24 (2019)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectAnálisis literiarioes
dc.subjectPersonajees
dc.subjectClasificaciónes
dc.subjectEducationes
dc.subjectViolencees
dc.subjectLiterary analysises
dc.subjectCharacteres
dc.subjectClassificationes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleLa pretenciosa educación en el colegio militar Leoncio Prado de La ciudad y los perros (1963)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/monteagudo.400381-
Aparece en las colecciones:2019, N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
400381-Texto del artículo-1341791-1-10-20191025.pdf879,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons