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Title: La formación de los futuros docentes a través de la gamificación, tic y evaluación continua
Other Titles: Physical education ́s teacher training program through gaming, ict and continuous assessment
Issue Date: 2019
Publisher: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Citation: Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, nº 2 (2019)
ISSN: 2254-4070
2340-8812
Related subjects: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Keywords: Gamificación
TIC
Gamification
ICT
Abstract: El presente proyecto se ha llevado a cabo en el Grado de Edu-cación Primaria, con el objetivo primordial de aumentar la motivación e implicación del alumnado a través del uso de estrategias de gamificación, TIC y evaluación continua en el aula. Para ello se desarrolló un proyecto de gamificación en el aula, a través de las TIC y la evaluación continua, el cual se desarrolla en este documento. Los resultados mostraron una alta participación del alumnado (más del 85% de los estudiantes participaron en el proyecto de gamificación). Casi el 95% de los estudiantes se presen-taron a la evaluación en primera convocatoria, y el 87,9% del alumnado superó la asignatura en primera convocatoria. También se registraron altos niveles de motivación, tanto intrínseca como extrínseca, lo que supone una retroalimentación positiva para considerar esta innovación como una buena práctica educativa y seguir trabajando en cursos venideros con este tipo de metodologías.
Abstract: This project was carried out Primary Education Degree. The main aim was to increase the students ́ levels of motivation and involvement in the subject using gamification strategies, ICT and continuous assessment in the classroom. To this end, a gamification project was developed in the classroom, through ICT and continuous assessment, which is developed in this document. The results showed a high participation of the students (more than 85% of the students participated in the gamification project). Almost 95% of the students attended at the first final exam and 87.9% of the students passed the subject in first call. It was also observed high levels of students ́ participation and involvement in the subject, as well as high levels of motivation, both intrinsic and extrinsic, which supposes a positive feedback to consider this innovation as a good educational practice and to continue working in future courses with this type of methodologies.
Primary author: Castañeda Vázquez, Carolina
Espejo Garcés, Tamara
Zurita Ortega, Félix
Fernández-Revelles, Andrés B.
URI: http://hdl.handle.net/10201/76533
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.391751
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 9
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
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Appears in Collections:Vol 8, Nº 2 (2019)

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