Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.391761

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLis-Velado, Pablo-
dc.contributor.authorCarriedo, Alejandro-
dc.date.accessioned2019-11-12T19:43:20Z-
dc.date.available2019-11-12T19:43:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, nº 2 (2019)es
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76515-
dc.description.abstractSe examinó la repercusión de la novedosa Liga Brave (2015) so-bre las orientaciones de meta, el fair play, el esfuerzo, y la presión-tensión en 92 estudiantes de 2 colegios (grupo control: n = 45; grupo experimental: n= 47) con una media de edad de 10,38 años (DE =0,55). Durante 3 sesiones, el grupo control participó en una liga de fútbol sala tradicional, mientras que el grupo experimental participó en un sistema competitivo basado en el innovador formato de la Liga Brave (2015), donde las conductas de fair play determinan el orden en la clasificación. Se realizaron varias pruebas de contrastes de medias intra-sujetos, cuyos resultados reflejaron que el grupo experimental aumentó significativamente en la orientación a la tarea y en el esfuerzo percibido. Estos resultados sugieren que formatos competitivos como el que se propone podrían repercutir positivamente en la orientación a la tarea y en el esfuerzo durante las competiciones deportivas.es
dc.description.abstractAbstract: This research analyzed the Brave League (2015) effects on the goal orientation, the fair play, the effort and the pressure-tension on 92 pu-pils from two state schools (control group: n = 45 and experimental group: n = 47) with an age average of 10.38 years (SD = 0.55). The Intervention program was applied to both groups in 3 sessions of one hour; the control group created an indoor football league, whereas the experimental group continued to elaborate a competitive system based on the Brave League (2015) format, where the conducts of fair play establish the order in the classification. Several contrast tests were taken of the subject average, which results showed that the trial group increased the orientation towards the task) and the perceived effort. These results infer that the competitive for-mats like the proposed could affect positively the orientation towards the task and the effort throughout the sports competitions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFútboles
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectFootballes
dc.subjectPhysical educationes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEfectos de una competición de fútbol basada en la Liga Brave sobre el fair play, las orientaciones de meta, el esfuerzo y la presión-tensión en escolares de educación primariaes
dc.title.alternativeEffects of a football competition based on the Brave League on fair play, goal orientation, effort and pressure-tension on primary school studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.391761-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 2 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
391761-Texto del artículo-1311971-1-10-20190728.pdf167,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons