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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina Cascales, José Ángel-
dc.contributor.authorAlarcón López, Francisco-
dc.contributor.authorCastillo Díaz, Alberto-
dc.contributor.authorCárdenas Vélez, David-
dc.date.accessioned2019-11-11T19:48:22Z-
dc.date.available2019-11-11T19:48:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, nº 2 (2019)es
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76480-
dc.description.abstractEn la presente revisión sistemática cualitativa se intenta avanzar en el conocimiento sobre la incidencia de la actividad física sobre las fun-ciones ejecutivas, focalizada en poblaciones sanas infantiles, adolescentes y jóvenes. Se identificaron, categorizaron y analizaron artículos de bases de datos electrónicas como ISI Web of Knowledge, SCOPUS, PubMed, SPORTDiscus, PsyINFO, ERIC, Google Scholar y Dialnet. Atendiendo a los criterios de inclusión/exclusión, siguiendo la declaración PRISMA para registrar y categorizar los resultados, y mediante la herramienta de evaluación de calidad “The Effective Public Health Practice Project”, se seleccionaron finalmente 44 investigaciones experimentales, estructura-das en episodios agudos y crónicos de actividad física bajo dos enfoques: cuantitativos y cualitativos. Los resultados muestran una superior cantidad de experimentos con episodios agudos cuantitativos (45,45%), frente a los agudos cualitativos (18,18%), crónicos cuantitativos (20,45%) y crónicos cualitativos (15,92%). Los análisis de estas investigaciones han permitido identificar los beneficios de los diferentes tipos de actividad física estudia-dos sobre los componentes ejecutivos.es
dc.description.abstractAbstract: This qualitative systematic review tries to advance knowledge about the effect of physical activity on executive functions, paying special attention to healthy children, teenagers and youngsters. Several articles have been identified, categorized and analyzed in electronic databases such as ISI Web of Knowledge, SCOPUS, PubMed, SPORTDiscus, PsyINFO, ERIC, Google Scholar and Dialnet. According to the inclusion/exclusion criteria, following the PRISMA statement to record and categorize the results and throughout the quality assessment tool “The Effective Public Health Practice Project”, 44 pieces of research, structured in acute and chronic episodes of physical activity under two approaches: qualitative and quantitative, were chosen. The results show a higher number of experiments with quantitative acute episodes (45,45%) against qualitative ones (18,18%), chronic quantitative (20,45%) and chronic qualitative episodes (15,92%). The analysis of these investigations has allowed identifying the benefits of different types of physical activity studied on executive components.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFunciones ejecutivases
dc.subjectActividad Físicaes
dc.subjectExecutive functionses
dc.subjectPhysical activityes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEfecto del ejercicio y la actividad física sobre las funciones ejecutivas en niños y en jóvenes. Una revisión sistemáticaes
dc.title.alternativeEffect of exercise and physical activity on executive functions in children and young people. A systematic reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.391741-
Aparece en las colecciones:Vol 8, Nº 2 (2019)

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