Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/76228

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Martínez, María Valentina-
dc.contributor.authorLópez Ruiz, Esther-
dc.date.accessioned2019-11-04T12:29:55Z-
dc.date.available2019-11-04T12:29:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76228-
dc.description.abstractLos jóvenes con discapacidad intelectual encuentran un arduo camino en la transición a la vida adulta. Por este motivo, resulta indispensable que la comunidad educativa trabaje de forma colaborativa y participativa para garantizar la plena inclusión social y laboral de los alumnos. El objetivo de este artículo es presentar la experiencia de los Programas Formativos de modalidad especial desarrollados en el centro de educación secundaria IES Miguel Espinosa, de Murcia, el cual se considera un referente de dichos programas al ofertar dos modalidades. La educación inclusiva con una adaptación metodológica, la orientación individualizada, el trabajo cooperativo y el fomento de la autonomía de los jóvenes con discapacidad intelectual son la base de los Programas Formativos de modalidad especial.es
dc.description.abstractYoung people with intellectual disabilities find an arduous road in the transition to adult life. For this reason, It is essential that the educational community work in a collaborative and participatory way to guarantee the full social and work inclusion of the students. The aim of this paper is to present the experience of the Special modality Training Programmes developed at the IES Miguel Espinosa secondary school in Murcia, which is considered a benchmark of these programmes offering two modalities. Inclusive education with a methodological adaptation, individualized guidance, cooperative work and the promotion of the autonomy of young people with intellectual disabilities are the basis of the Special Training Programmes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRevista de educación, innovación y formación: REIFes
dc.relation.ispartofseriesV. 0, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectPrograma formativo de modalidad especiales
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectSpecial modality training programmees
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectIntelectual disabilityes
dc.subjectinclusiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanzaes
dc.titleExperiencia inclusiva de los Programas Formativos de Modalidad Especial desde la perspectiva del profesoradoes
dc.title.alternativeInclusive experience of the Special modality Training Programmes from the perspective of the facultyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2019, V. 0

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
37-46 Páginas desdereif2019_vol0 (1)-6.pdfExperiencia inclusiva de los Programas Formativos de Modalidad Especial desde la perspectiva del profesorado676,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons