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dc.contributor.authorMéndez Garrido, Juan Manuel-
dc.contributor.authorConde Vélez, Sara-
dc.date.accessioned2019-11-04T10:41:57Z-
dc.date.available2019-11-04T10:41:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76223-
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio cuyo objetivo principal es conocer las reflexiones del alumnado al inicio del curso para mejorar la práctica docente del profesorado universitario a través de la autorreflexión inicial. El cuestionario se convierte en un documento de autorreflexión inicial explorando las valoraciones que los estudiantes hacen al respecto. Para ello, se aplica un cuestionario de preguntas abiertas a los estudiantes de la asignatura de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Social, en el que se reflexiona sobre los siguientes aspectos: situación inicial, punto de partida, ideas previas a la realización del curso; reflexión sobre el proceso de trabajo; reflexiones sobre la actitud del profesorado y otras sugerencias. Para el tratamiento de los datos se hace un análisis cualitativo, organizando la información obtenida en las distintas categorías establecidas. De las aportaciones obtenidas en cada uno de los apartados se seleccionarán los elementos comunes expresándolos con una frase e incluyendo entre paréntesis el número de veces que se repite. En la valoración de los objetivos se sumarán los valores obtenidos por cada uno de ellos. Los resultados revelan la autorreflexión inicial como una útil herramienta, para el profesorado, que puede ser tenida en cuenta para el diseño de las clases.es
dc.description.abstractThis article presents a study whose main objective is to know the reflections of students at the beginning of the course to improve the teaching practice of university teachers through the initial self -­‐ reflection. The questionnaire becomes an initial self-­‐reflection document exploring the assessments students make about it. To do this, a questionnaire is applied to open-­‐ended questions to students of the subject of Research Methods and Diagnosis in Social Education, which reflects on the following applies ; reflection on the work process; reflections on the attitude of teachers and other suggestions. For the treatment of qualitative data analysis is done by organizing the information obtained in the different categories established. The contributions obtained in each of the sections the common elements will be selected by expressing a parenthetical phrase and including the number of times it is repeated. In assessing the objectives values obtained by each of them. The results reveal the initial self-­‐reflection as a useful tool for teachers, which can be taken into account in the design of the classes will be added.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 1, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorreflexión iniciales
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectInitial self-­reflectiones
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectUniversity educationes
dc.titleLa autorreflexión inicial: una estrategia para la mejora de la práctica docentees
dc.title.alternativeInitial self-­‐reflection: a strategy for the improvement of the teaching practicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.270591-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 1 (2018)

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