Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.277981

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMasero Moreno, Inmaculada C.-
dc.contributor.authorCamacho Peñalosa, María Enriqueta-
dc.contributor.authorVázquez Cueto, María José-
dc.date.accessioned2019-11-04T10:10:05Z-
dc.date.available2019-11-04T10:10:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76222-
dc.description.abstractEl uso de nuevos instrumentos para la evaluación de conocimientos y competencias es un reto en la Educación Matemática a nivel universitario. Dentro del marco teórico de este artículo se abordan las rúbricas como una de las herramientas más adecuada para realizar una evaluación formativa. Esta adquiere sentido si se realizan tareas que faciliten tanto el aprendizaje como la evaluación. En este trabajo, se expone el perfil de las tareas de aprendizaje-­‐evaluación a través de la resolución matemática de problemas en el contexto económico. A partir de las relaciones entre los conocimientos y las competencias a evaluar, se diseña una rúbrica en la que se detallan los criterios de evaluación y sus respectivos indicadores de logro para su uso como herramienta pedagógica. La ventaja de esta propuesta es que puede ser adaptada a cualquier otro contexto.es
dc.description.abstractThe use of new tools for knowledge and skills assessment is currently a real challenge for Mathematical Education. In the theoretical framework of this work, we tackle rubrics as one of the most appropriate tools for formative assessment. This makes sense if tasks make students learn and at the same time they assess their performance. In this paper, we expose the characteristics of learning-­‐assessment tasks through mathematical problem-­‐ solving in an economic context. We have designed a rubric as a pedagogic tool to assessment skills and knowledge, detailing evaluation criteria and indicators of degrees of labels. These proposals can be adapted to any other contexts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 1, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRúbricases
dc.subjectTareases
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectRubricses
dc.subjectTaskses
dc.subjectSkillses
dc.subjectMathematicses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricases
dc.title.alternativeHow to assess knowledge and skills in mathematical problem solving in economic context through rubricses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.277981-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_REIFOP_V21_N1_2018.pdf284,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons