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http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.295261


Título: | ¿Contribuye la universidad al desarrollo de aprendizajes de calidad? Estudio descriptivo con estudiantes de la Universidad de Murcia |
Otros títulos: | Is the university contributing to the development of quality learning? A study with students of Pedagogy |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0213-8646 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Enseñanza universitaria Aprendizaje significativo Calidad de la educación Taxonomía Evaluación del aprendizaje University teaching Meaningful learning Quality education Taxonomy Learning assessment |
Resumen: | Este
trabajo
tiene
como
finalidad
analizar
la
formación
de
un
grupo
estudiantes
de
Pedagogía
valorando,
específicamente,
la
profundidad
del
aprendizaje
desarrollado
a
lo
largo
de
su
formación
universitaria.
Este
estudio
se
ha
abordado
desde
un
diseño
de
estudio
de
caso
utilizando
un
método
no
experimental
descriptivo,
en
el
que
se
ha
aplicado
un
cuestionario
diseñado
ad
hoc
que
recoge
el
conocimiento
del
alumnado
a
partir
de
la
resolución
de
varias
situaciones
problemáticas
propias
de
su
ámbito
profesional.
Al
tratarse
de
un
caso
concreto,
se
ha
aplicado
a
los
47
estudiantes
de
Pedagogía
de
la
Universidad
de
Murcia
que
se
encontraban
en
el
último
curso.
Los
resultados
muestran
que
un
mayor
número
de
estudiantes
ha
desarrollado
un
aprendizaje
superficial,
evidenciándose
cotas
de
comprensión
bajas
y
la
resolución
simple
de
problemas;
pudiendo
dilucidar,
por
tanto,
que
tienen
dificultades
para
argumentar
sus
respuestas
y
para
resolver
problemas
relevantes
de
su
ámbito
profesional. This paper aims to analyze the competential formation of a group of Pedagogy students, valuing, specifically, the depth of learning developed throughout their university education. This study has been approached from a case study design using a non-‐experimental descriptive method, in which a questionnaire designed ad hoc has been applied that collects the students' knowledge from the resolution of several problematic situations of their professional scope. As it is a concrete case, it has been applied to the 47 students of Pedagogy of the University of Murcia who were in the last course. The results show that a greater number of students has developed a superficial learning, evidencing low levels of understanding and simple problem solving; Being able to elucidate, therefore, that they have difficulties to argue their answers and to solve relevant problems of their professional scope. |
Autor/es principal/es: | Torres Soto, Ana Vallejo Ruiz, Mónica |
Colección: | REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 1, 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/76182 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.295261 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 21, Núm. 1 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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