Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.289121

Título: Valoración de la formación de los futuros docente de francés, lengua extranjera en el Grado en Educación Primaria, de la Universidad de Murcia
Otros títulos: Valuation of the training of the future teachers of French as a foreign language in the Primary Education Degree at the University of Murcia
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0213-8646
1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Francés lengua extranjera
Educación Primaria
Didáctica en lenguas extranjeras
Formación en didáctica del profesorado de francés
French foreign language
Primary Education
Foreign language Studies
Didactics training of french teachers
Resumen: Este artículo pretende estudiar la opinión del alumnado de último curso de Grado en Primaria en la Universidad de Murcia sobre su formación para enseñar el francés como lengua y cultura extranjera. Su finalidad es evaluar la formación lingüística y didáctica en francés como lengua extranjera, a partir de la valoración de los estudiantes. Dicha evaluación se llevó a cabo mediante un estudio exploratorio, aplicando a los estudiantes dos cuestionarios mixtos, uno inicial, al inicio del último curso académico 2015-­‐2016 y otro final, al finalizar el curso. Las respuestas nos aportaron datos sobre la valoración de los estudiantes acerca de sus conocimientos lingüísticos en lengua francesa, sobre sus competencias docentes relativas a la didáctica de dicha lengua y cultura y al empleo de recursos variados y auténticos en el aula. Los resultados obtenidos reflejan que los estudiantes valoran positivamente su formación y que se sienten preparados para el uso y la elaboración de materiales variados para el aula.
This article aims to study the opinion of the students of the last year of Primary School at the University of Murcia towards their training to teach French as a foreign language and culture. Its purpose is to evaluate the linguistic and didactic training in French as a foreign language, based on the students' assessment. This evaluation was carried out by means of an exploratory study; the students were given two mixed questionnaires, one initial, at the beginning of the last academic year 2015-­‐2016 and another one, at the end of the course. The answers provided us with information about the students' assessment on their language skills in French, their teaching competences related to the teaching of that language and culture and the use of varied and authentic resources in the classroom. Likewise, we have seen that French students claim to be sufficiently trained in both the acquisition of linguistic and didactic competence. The results obtained reflect that the students positively value the training and feel prepared for the use and elaboration of varied materials for the classroom.
Autor/es principal/es: Paré, Charlène
Soto Pallarés, Carmen
Colección: REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 1, 2018
URI: http://hdl.handle.net/10201/76165
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.289121
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_REIFOP_V21_N1_2018.pdf812,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons