Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.298421

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBisquerra Alzina, Rafael-
dc.contributor.authorFilella Guiu, Gemma-
dc.date.accessioned2019-10-31T07:56:08Z-
dc.date.available2019-10-31T07:56:08Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76162-
dc.description.abstractLa escasez de literatura previa que explore y estudie el efecto de la adquisición y desarrollo de un vocabulario emocional adecuado en el entorno escolar se suma al hecho de que no existe una educación emocional sistemática en los centros escolares. A partir de la hipótesis de que el profesorado posee un vocabulario emocional reducido, y que por ende, los alumnos no adquieren el nivel deseado de vocabulario emocional, el presente estudio aporta información sobre este aspecto a partir de un cuestionario aplicado a 276 profesores de lengua y 244 estudiantes de tercer curso del Grado de Primaria. Los resultados muestran que se desconocen de manera relevante las posibilidades y potencial del vocabulario emocional. Esto señala la necesidad de desarrollar un vocabulario emocional más rico tanto en profesores, especialmente de lengua y magisterio, como en los alumnos.es
dc.description.abstractThe scarcity of previous literature that explores and studies the effect of the acquisition and development of an adequate emotional vocabulary in the scholar environment comes alongside the fact that there is no systematic emotional education programs in the scholar centres. Starting from the hypothesis that the teachers have a reduced emotional vocabulary, which is linked to the fact that students do not learn the desired level of emotional vocabulary, the present study provides information to prove this assertion, based on a questionnaire applied to 276 language teachers and 244 undergraduate students of the third year of Primary Education. Results show that there is not enough knowledge of the possibilities and potential of the emotional vocabulary. This fact highlights the importance of creating a richer emotional vocabulary both in teachers, particularly in the ones of language and education, and students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 1, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVocabulario emocionales
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectConsciencia emocionales
dc.subjectEmotional vocabularyes
dc.subjectEmotional competenceses
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectEmotional awarenesses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis del vocabulario emocional en el profesorado de lenguaes
dc.title.alternativeAnalysis of emotional vocabulary in language teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.298421-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_REIFOP_V21_N1_2018.pdf243,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons