Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.305311

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSoto Calzado, Inocente-
dc.date.accessioned2019-10-31T07:50:03Z-
dc.date.available2019-10-31T07:50:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76161-
dc.description.abstractLos estudios artísticos han luchado desde sus inicios con la pretendida subjetividad de su enjuiciamiento, un supuesto que ha entorpecido su desarrollo como enseñanza reglada. La disciplina de las Bellas Artes necesita de la utilización de nuevos métodos pedagógicos para su avance educativo. Como parte de ese diseño conceptual que posibilite una mejor enseñanza, la rúbrica es un sistema de evaluación que permite juzgar las competencias propias de toda materia del Espacio Europeo de Enseñanza Superior a partir de la fijación de unos criterios. Con ella se detalla la labor analizada, concretándose al máximo el proyecto común de enseñanza-­‐aprendizaje, y se proporcionan unos indicadores de corrección o incorrección del proceso de gran utilidad para el alumno como guía práctica. Continúa con la tradición de la crítica aplicada a la educación artística. Su presentación visual en forma de tabla con correspondencias y lecturas verticales y horizontales colabora a una rápida comprensión de lo expuesto, permitiendo y demandando el uso de otras herramientas. Su redacción incorpora el lenguaje propio de la materia, buscando su conocimiento y entendimiento. Facilita la práctica de la autoevaluación, y una metaevaluación desarrolla y ajusta el sistema de valoración, buscando una continua retroalimentación.es
dc.description.abstractArtistic studies have struggled from the outset with the alleged subjectivity of their prosecution, an assumption that has hampered their development as regulated teaching. The discipline of Fine Arts needs the use of new pedagogical methods for its educational progress. As part of this new conceptual design that makes it a better teaching, the rubric is an evaluation system that allows judging the competences of all European Higher Education Area based on the setting of criteria. The rubric details the work analyzed, defining the common teaching-­‐learning project, and provides indicators of correction or incorrectness of the process that is very useful for the student as a practical guide. Continues the tradition of criticism applied to art education. Its visual presentation in table form with correspondences and vertical and horizontal readings contributes to a quick understanding of the exposed thing, allowing and demanding the use of other tools. Its wording incorporates the language of the matter, seeking its knowledge and understanding. It facilitates the practice of self-­‐evaluation, and a meta-­‐evaluation develops and adjusts the valuation system, looking for continuous feedback.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 1, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRúbricaes
dc.subjectGrabadoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectBellas Arteses
dc.subjectRubrices
dc.subjectEngravinges
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectFine Artses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDiseño de rúbricas para la enseñanza superior del Grabadoes
dc.title.alternativeDesign of rubrics for Printmaking higher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.1.305311-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_REIFOP_V21_N1_2018.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons