Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.21.1.305771

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Ruiz, María-
dc.contributor.authorRodríguez Navarro, Henar-
dc.contributor.authorSánchez Fuentes, Sergio-
dc.contributor.authorRodríguez Medina, Jairo-
dc.date.accessioned2019-10-30T12:07:19Z-
dc.date.available2019-10-30T12:07:19Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76128-
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza un análisis cualitativo sobre los discursos de 85 profesionales en torno a la conceptualización de la Educación Inclusiva. Para ello, se usa la técnica del text mining para contabilizar la frecuencia de los términos utilizados unido a la categorización axial de los discursos. Posteriormente se reconstruye esta información mediante un marco de análisis. Los tres ámbitos están basados en la toma de decisión curricular de un docente. Todo ello con la intencionalidad de llegar a acuerdos teóricos en torno a este fenómeno y poder establecer puentes de conexión entre los postulados étics ofrecidos por la literatura y los producidos por los sujetos en la práctica de carácter émic. Concluimos el texto, por tanto, con una serie de postulados en torno a los que giran estos discursos y que condicionan de forma notable la práctica diaria de las escuelas.es
dc.description.abstractIn this paper a qualitative analysis is made on the speeches of 85 professionals around the conceptualization of Inclusive Education. To do this, the text mining technique is used to account for the frequency of the terms used together with the axial categorization of the speeches. This information is then reconstructed through a framework of analysis. The three areas are based on the curricular decision-­‐making of a teacher. All this with the intention of arriving at theoretical agreements around this phenomenon and being able to establish bridges of connection between the etics postulates offered by the literature and those produced by the subjects in the practice of emic character. We conclude the text, therefore, with a series of postulates around those that revolve these speeches and that condition of remarkable form the daily practice of the schools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 1, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectCualitativaes
dc.subjectText mininges
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectTeacherses
dc.subjectQualitativees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConstrucción del discurso en torno a la Educación Inclusivaes
dc.title.alternativeConstruction of the discourse on Inclusive Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.21.1.305771-
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Núm. 1 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_REIFOP_V21_N1_2018.pdf3,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons