Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/reifop.21.1.305771
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Ruiz, María | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Navarro, Henar | - |
dc.contributor.author | Sánchez Fuentes, Sergio | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Medina, Jairo | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T12:07:19Z | - |
dc.date.available | 2019-10-30T12:07:19Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/76128 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se realiza un análisis cualitativo sobre los discursos de 85 profesionales en torno a la conceptualización de la Educación Inclusiva. Para ello, se usa la técnica del text mining para contabilizar la frecuencia de los términos utilizados unido a la categorización axial de los discursos. Posteriormente se reconstruye esta información mediante un marco de análisis. Los tres ámbitos están basados en la toma de decisión curricular de un docente. Todo ello con la intencionalidad de llegar a acuerdos teóricos en torno a este fenómeno y poder establecer puentes de conexión entre los postulados étics ofrecidos por la literatura y los producidos por los sujetos en la práctica de carácter émic. Concluimos el texto, por tanto, con una serie de postulados en torno a los que giran estos discursos y que condicionan de forma notable la práctica diaria de las escuelas. | es |
dc.description.abstract | In this paper a qualitative analysis is made on the speeches of 85 professionals around the conceptualization of Inclusive Education. To do this, the text mining technique is used to account for the frequency of the terms used together with the axial categorization of the speeches. This information is then reconstructed through a framework of analysis. The three areas are based on the curricular decision-‐making of a teacher. All this with the intention of arriving at theoretical agreements around this phenomenon and being able to establish bridges of connection between the etics postulates offered by the literature and those produced by the subjects in the practice of emic character. We conclude the text, therefore, with a series of postulates around those that revolve these speeches and that condition of remarkable form the daily practice of the schools. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 33 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21, N. 1, 2018 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Cualitativa | es |
dc.subject | Text mining | es |
dc.subject | Inclusive education | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | Qualitative | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva | es |
dc.title.alternative | Construction of the discourse on Inclusive Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/reifop.21.1.305771 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 21, Núm. 1 (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_REIFOP_V21_N1_2018.pdf | 3,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons