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dc.contributor.authorTejedor Tejedor, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2019-10-22T11:28:19Z-
dc.date.available2019-10-22T11:28:19Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/75848-
dc.description.abstractLa comunidad educativa en general considera que la investigación educativa no proporciona resultados útiles. Tratamos de reflexionar sobre los fundamentos de esta opinión intentando aportar propuestas que puedan aproximarnos a la consecución del objetivo que consideramos prioritario de la investigación educativa: aportar explicaciones razonables de los hechos o fenó- menos estudiados a fin de contribuir a la creación de un cuerpo coherente de conocimientos, orientados a producir la información necesaria para mejorar la acción educativa. Pero no es fácil ponerse de acuerdo a la hora de concretar su finalidad ni de delimitar las características que debe tener esa investigación: para unos se trata de desarrollar el conocimiento sobre los procesos educativos en tanto que otros consideran prioritario la mejora de la práctica.es
dc.description.abstractIn general, the educational community considers the educational research does not provide useful results. We try to reflect on the basis of this opinion, trying to provide proposals in order to reach the objective that we consider prioritative in educational research: provide reasonable explanations of the facts or phenomena studied in order to contribute to the creation of a coherent body of knowledge, oriented to produce the necessary information to improve the educational practice. But it is not easy reach an agreement when we want to establish the true purpose of our research or delimit its characteristics: for some people it is about developing knowledge about educational processes while others consider the improvement of practice as a priority.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de Investigación Educativa, V. 36, N. 2, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectCriterios de calidades
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectUtilidades
dc.subjectMejora de la acción educativaes
dc.subjectEducational researches
dc.subjectQuality criteriaes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectUtilityes
dc.subjectImprovement of educational actiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInvestigación educativa: la utilidad como criterio social de calidades
dc.title.alternativeEducational research: utility as a social criterion of qualityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.36, Nº 2 (2018)

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