Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75702
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Lázaro, Antonia María | - |
dc.contributor.author | Fuentes Romero, Patricia | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Educación | es |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T12:15:45Z | - |
dc.date.available | 2019-10-17T12:15:45Z | - |
dc.date.created | 2019-07 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/75702 | - |
dc.description | Máster en Educación y Museos : Patrimonio, Identidad y Mediación | es |
dc.description.abstract | Cuando en las instituciones museísticas la figura de la mujer está relegada a un segundo plano o condenada a la ausencia más directa, se hace necesario estudiar el discurso de los museos y las reacciones que el mensaje genera en su público,especialmente en quienes reciben ese discurso como estudiantes jóvenes que acuden al museo como parte de su proceso de aprendizaje. Para ello, se ha recurrido a analizar un museo concreto, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), así como la recepción que tuvo ese discurso por parte de un grupo de 4.º ESO y del personal docente que lo acompañó. Recurrir a la perspectiva de género se vuelve indispensable cuando se trata de descubrir si hay sesgos en un museo, si hay estereotipos reconocibles por las personas que lo visitan y cómo puede incluirse la figura de la mujer para lograr que el museo esté realmente al servicio de la sociedad. Todo ello contribuiría, además, a atender las actuales demandas sociales a partir del reconocimiento de la diversidad y a fomentar el aprendizaje crítico en una juventud que empieza a mostrarse más sensible ante las necesidad del mundo contemporáneo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 187 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias didácticas | es |
dc.subject | Estudios de género | es |
dc.subject | Mujeres | es |
dc.subject | Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) | es |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::06 - Organizaciones. Asociaciones. Congresos. Exposiciones. Museos | es |
dc.title | El MUNA: ¿un museo con perspectiva de género? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM Patricia Fuentes Romero-T.pdf | 3,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons