Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/75702

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Lázaro, Antonia María-
dc.contributor.authorFuentes Romero, Patricia-
dc.contributor.otherFacultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Educaciónes
dc.date.accessioned2019-10-17T12:15:45Z-
dc.date.available2019-10-17T12:15:45Z-
dc.date.created2019-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/75702-
dc.descriptionMáster en Educación y Museos : Patrimonio, Identidad y Mediaciónes
dc.description.abstractCuando en las instituciones museísticas la figura de la mujer está relegada a un segundo plano o condenada a la ausencia más directa, se hace necesario estudiar el discurso de los museos y las reacciones que el mensaje genera en su público,especialmente en quienes reciben ese discurso como estudiantes jóvenes que acuden al museo como parte de su proceso de aprendizaje. Para ello, se ha recurrido a analizar un museo concreto, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), así como la recepción que tuvo ese discurso por parte de un grupo de 4.º ESO y del personal docente que lo acompañó. Recurrir a la perspectiva de género se vuelve indispensable cuando se trata de descubrir si hay sesgos en un museo, si hay estereotipos reconocibles por las personas que lo visitan y cómo puede incluirse la figura de la mujer para lograr que el museo esté realmente al servicio de la sociedad. Todo ello contribuiría, además, a atender las actuales demandas sociales a partir del reconocimiento de la diversidad y a fomentar el aprendizaje crítico en una juventud que empieza a mostrarse más sensible ante las necesidad del mundo contemporáneo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent187es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectEstudios de géneroes
dc.subjectMujereses
dc.subjectMuseo de Naturaleza y Arqueología (MUNA)es
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::06 - Organizaciones. Asociaciones. Congresos. Exposiciones. Museoses
dc.titleEl MUNA: ¿un museo con perspectiva de género?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM Patricia Fuentes Romero-T.pdf3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons