Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75307
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barberá, Elena | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T14:55:57Z | - |
dc.date.available | 2019-10-08T14:55:57Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/75307 | - |
dc.description.abstract | En el presente artículo se expone un concepto complejo de evaluación de los aprendizajes que incluye cuatro dimensiones que se consideran básicas para una práctica evaluativa completa: evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje, evaluación como aprendizaje y evaluación desde el aprendizaje. Se propone recuperar esta perspectiva compleja en la evaluación de los aprendizajes en los contextos virtuales mediante el análisis de las aportaciones específicas que introduce la tecnología en este campo. De esta manera se distinguen como contribuciones particulares de la tecnología en estos contextos en cuanto modifican significativamente las prácticas presenciales que conocemos: la evaluación automática, la evaluación enciclopédica y la evaluación colaborativa. El artículo acaba resaltando el valor de los procesos comunicativos de los resultados a los alumnos y, en concreto, el valor de la retroalimentación y la necesidad y posibilidades que ofrece la tecnología para su aprovechamiento. | es |
dc.description.abstract | The article explains a complex concept about assessment of learning in virtual contexts. It includes four dimensions: assessment o learning, assessment for learning, assessment as learning and assessment from learning. The main contributions of technology in that field complementary to face-to-face practices are developed. In this way, the article presents three type of significant assessments: automatic assessment, encyclopedic assessment and collaborative assessment. The paper ends underlining the value of the post evaluative practices like assessment results communication, virtual feedback and the contribution of the technology for the exploitation of the feedback process. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico VI, 2006 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Contexto virtual | es |
dc.subject | Retroalimentación | es |
dc.subject | Evaluación y tecnología | es |
dc.subject | Assessment of learning | es |
dc.subject | Formative assessment | es |
dc.subject | Virtual context | es |
dc.subject | Feedback | es |
dc.subject | Assessment and technology | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aportaciones de la tecnología a la e-Evaluación | es |
dc.title.alternative | Technological contributions to e-Assessment | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 6, 2006 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01.pdf | 41,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons