Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/75195
Twittear
Título: | Educación a distancia y evaluación del aprendizaje |
Otros títulos: | Distance Education and Learning Evaluation |
Fecha de publicación: | 2006 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Evaluación en línea Evaluación formativa Evaluación sumativa Diseño de tareas de evaluación en línea Online evaluation Formative evaluation Summative evaluation Online evaluation assignments design |
Resumen: | Este artículo presenta los resultados de una revisión, no exhaustiva, de las opiniones de
diversos autores, referidas a la temática de la evaluación de los aprendizajes en la
Educación a Distancia, particularmente la evaluación en línea. Se consideran definiciones
de la evaluación y la importancia de sus propósitos, formativo y sumativo. Partiendo de la
afirmación de que en cualquier modalidad instruccional es necesaria una estrecha relación entre la enseñanza, el aprendizaje, y la evaluación, se presentan algunas definiciones que ayudan a comprender esos procesos cuando la modalidad es en línea. Se dedica mayor
atención a las características de la evaluación en línea, y se toman en cuenta sugerencias para el diseño de tareas de evaluación en línea, así como para su calificación. Se incluyen aspectos relativos la automatización de la evaluación en línea, y a diferentes tipos de herramientas para evaluar los aprendizajes de los alumnos This article presents the results of a non exhaustive review of different authors ́ opinions, referred to learning evaluation in Distance Education, mainly online evaluation. Definitions of evaluation and the importance of its purposes, formative and summative, are considered. From the affirmation that in any instructional modality it is necessary a close relation among teaching, learning, and evaluation, some definitions are presented to facilitate the understanding of those processes online. More attention is paid to online evaluation characteristics, and suggestions for designing and marking evaluation assignments on line are taken into account. Aspects related to automatization, and tools for evaluation are included. |
Autor/es principal/es: | Dorrego, Elena |
Colección: | RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico VI, 2006 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/75195 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 23 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 6, 2006 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04.pdf | 989,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons