Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74944

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorScofet, Anna-
dc.contributor.authorGros, Begoña-
dc.contributor.authorLópez Costa, Marta-
dc.contributor.authorMarimon-Martí, Marta-
dc.date.accessioned2019-09-27T09:58:20Z-
dc.date.available2019-09-27T09:58:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74944-
dc.description.abstractLa definición de las características de un espacio de aprendizaje nos sitúa frente a la existencia de tres dimensiones de análisis clave para su diseño conceptual: la dimensión ambiental, la dimensión pedagógica y la dimensión digital (Bautista y Borges, 2013). El artículo mue stra los resultados de una investigación que tiene por objetivo analizar los conocimientos, preferencias, percepciones y necesidades del profesorado respecto a la configuración del aula como espacio de aprendizaje, concretamente en relación a la dimensión digital. Para ello se realizó un estudio cuantitativo mediante el método de encuesta a una muestra de 847 docentes de educación infantil, primaria y secundaria. Los resultados obtenidos muestran que los docentes perciben que la dimensión digital debería se r uno de los elementos clave para plantear nuevos espacios de aprendizaje en las escuelases
dc.description.abstractThe definition of the characteristics of a learning space places us before the existence of three dimensions of key analysis for its conceptual design, the environmental dimension, the pedagogical dimension and the digital dimension (Bautista and Borges, 2013). The article shows the results of a research that aims to know the knowled ge, preferences, perceptions and needs of teachers regarding the configuration of the classroom as a learning space, specifically in relation to the digital dimension. To do this, a quantitative study was carried out using the survey method of a sample of 847 preschool, primary and secondary education teachers. The results obtained show that teachers identify the digital dimension and consider that this should be one of the key elements to propose new learning spaces in schools .es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 6, 2019-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza obligatoriaes
dc.subjectTecnologías-
dc.subjectEspacio de aprendizaje-
dc.subjectCompulsory education-
dc.subjectTechnology-
dc.subjectLearning environment-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepción del profesorado sobre la integración de la tecnología en el espacio escolares
dc.title.alternativeTeachers’ Perception of Technology Integration in Learning Spaces-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2019, N. 6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
360631-Texto del artículo-1293291-1-10-20190630-1.pdf374,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons