Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74931

Título: Numeracy Musical Training for school children with low achievement in mathematics
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 16952294
Materias relacionadas: 159.9
Palabras clave: Psicology
Resumen: El presente estudio caso-control, doble ciego, y prospectivo in- vestigó los efectos del entrenamiento musical numérico (NMT; Numeracy Musical Training), sobre habilidades cognitivas en niños de enseñanza pri- maria. Participaron 42 niños de 8 a 10 años divididos en dos grupos: con Bajo Rendimiento Aritmético (N = 21), y con Rendimiento Aritmético Medio (N = 21). Los niños pasaron por dos evaluaciones, antes y después de la realización del NMT, en las cuales se aplicaron pruebas cognitivas y escalas de comportamiento, que evaluaban variables como: rendimiento escolar, CI, memoria operativa, cognición numérica, ansiedad y estrés. El NMT fue desarrollado en ocho sesiones colectivas y tuvo como objetivo estimular los sistemas de la cognición numérica e integrar conocimientos musicales básicos y representaciones simbólicas. Después de la interven- ción por medio del entrenamiento musical los niños de ambos grupos ob- tuvieron mejoras significativas en el rendimiento académico, en los siste- mas de la cognición numérica y en la memoria operativa, así como una disminución de la manifestación de ansiedad a las matemáticas.
The present case-control, double-blind, and prospective study investigated the effects of Numeracy Music Training (NMT) on cognitive skills of primary school children. Participating in the study were 42 chil- dren aged 8 to 10 years divided into two groups: Low Achievement in Math (N= 21), and Average Achievement in Math (N= 21). The children underwent two assessments before and after NMT. Cognitive tests and behaviour scales were applied regarding variables such as school perfor- mance, IQ, working memory, numerical cognition, math’s anxiety and stress. NMT was developed in eight group sessions and aimed to stimulate the systems of numerical cognition and integrate basic musical knowledge, and symbolic representations. After the intervention, through musical training, the children in both groups showed significant improvements in school performance, systems of numerical cognition and working memory, as well as the reduction of mathematics anxiety symptoms.
Autor/es principal/es: Arias Rodriguez, Indira
Nascimento, Jessica M.
Voigt, Marcos F.
Santos, Flávia H.
URI: http://hdl.handle.net/10201/74931
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 35, Nº 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
340091-Article Text-1313591-2-10-20190802.pdf322,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.