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dc.contributor.authorLópez Salazar, Alejandra-
dc.contributor.authorOjeda Hidalgo, José Felipe-
dc.contributor.authorRíos Manríquez, Martha-
dc.date.accessioned2019-09-23T14:23:51Z-
dc.date.available2019-09-23T14:23:51Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74767-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar los factores que mayor impacto tienen sobre el nivel de responsabilidad social empresarial (RSE), desde la perspectiva del capital humano. A través de un estudio de caso, se encuestó a 68 empleados utilizando el modelo de RSE basado en la norma ISO 26000, en el cual se analizan las variables de derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, participación activa y desarrollo de la comunidad. Los resultados del análisis de regresión muestran que el nivel de RSE, desde la percepción de los trabajadores, está en función de las prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, participación activa y desarrollo de la comunidad, prácticas laborales y medio ambiente. Así mismo, muestran que existen diferencias por género en la percepción de los trabajadores respecto al nivel de responsabilidad social de la empresa. Se presentan implicaciones para el sector académico, empresarial y gubernamentales
dc.description.abstractThis research aims to analyze the factors that have major impact on the level of corporate social responsibility (CSR) from the perspective of human capital. Through a case study 68 employees were surveyed using the model of CSR based on the ISO 26000 standard, which analyzes the variables of human rights, labour practices, environment, fair operating practices, consumer issues and active participation and community development. The results of the regression analysis show that the level of CSR, from the perception of workers, is according to fair operating practices, consumer issues, active participation and community development, labour practices and environment. Likewise, they show that there are differences by gender in the perception of employees with respect to the level of social responsibility of the company. This has implications for academia, business, and government.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 20, N. 1, 2017es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad social empresariales
dc.subjectCapital humanoes
dc.subjectISO 26000es
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.subjectHuman capitales
dc.subjectCase studyes
dc.subjectGenderes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleLa responsabilidad social empresarial desde la percepción del capital humano. Estudio de un casoes
dc.title.alternativeThe corporate social responsibility from the perception of human capital. A case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.rcsar.2016.01.001-
Aparece en las colecciones:2017, V. 20 N. 1

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