Please use this identifier to cite or link to this item: https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2016.01.001

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dc.contributor.authorLópez Salazar, Alejandra-
dc.contributor.authorOjeda Hidalgo, José Felipe-
dc.contributor.authorRíos Manríquez, Martha-
dc.date.accessioned2019-09-23T14:23:51Z-
dc.date.available2019-09-23T14:23:51Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74767-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar los factores que mayor impacto tienen sobre el nivel de responsabilidad social empresarial (RSE), desde la perspectiva del capital humano. A través de un estudio de caso, se encuestó a 68 empleados utilizando el modelo de RSE basado en la norma ISO 26000, en el cual se analizan las variables de derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, participación activa y desarrollo de la comunidad. Los resultados del análisis de regresión muestran que el nivel de RSE, desde la percepción de los trabajadores, está en función de las prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, participación activa y desarrollo de la comunidad, prácticas laborales y medio ambiente. Así mismo, muestran que existen diferencias por género en la percepción de los trabajadores respecto al nivel de responsabilidad social de la empresa. Se presentan implicaciones para el sector académico, empresarial y gubernamentales_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyze the factors that have major impact on the level of corporate social responsibility (CSR) from the perspective of human capital. Through a case study 68 employees were surveyed using the model of CSR based on the ISO 26000 standard, which analyzes the variables of human rights, labour practices, environment, fair operating practices, consumer issues and active participation and community development. The results of the regression analysis show that the level of CSR, from the perception of workers, is according to fair operating practices, consumer issues, active participation and community development, labour practices and environment. Likewise, they show that there are differences by gender in the perception of employees with respect to the level of social responsibility of the company. This has implications for academia, business, and government.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 20, N. 1, 2017es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_ES
dc.subjectCapital humanoes_ES
dc.subjectISO 26000es_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectCorporate social responsibilityes_ES
dc.subjectHuman capitales_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases_ES
dc.titleLa responsabilidad social empresarial desde la percepción del capital humano. Estudio de un casoes_ES
dc.title.alternativeThe corporate social responsibility from the perception of human capital. A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.rcsar.2016.01.001-
Appears in Collections:2017, V. 20 N. 1

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