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dc.contributor.authorSimó, Águeda-
dc.date.accessioned2019-09-20T16:19:10Z-
dc.date.available2019-09-20T16:19:10Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, vol. 20 (2019)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74728-
dc.description.abstractLa aplicación de la Realidad Virtual (RV) en la creación artística se remonta a la década de 1990, cuando se comercializan los primeros sistemas de RV. Sin embargo, los altos costos y las dificultades técnicas para realizar y exhibir este tipo de obras limitaron la exploración artística de esta tecnología. En la segunda década del s. XXI, la RV ha experimentado un renacimiento debido, en parte, a los avances tecnológicos en la computación gráfica y las interfaces físicas, bien como a su abaratamiento. Todos estos factores, están reimpulsado la utilización de la RV en las artes al facilitar la creación y exhibición de las obras.es
dc.description.abstractABSTRACT: Virtual Reality (VR) art can be traced back to the 1990s, when the first VR systems were commercialized. However, the art exploration of this technology was limited due to the high costs and technical difficulties to create and exhibit VR artworks. In the second decade of the 21st century, VR has experienced a renaissance partly because of the technological advances in computer graphics and physical interfaces and the reduction of their cost. All these factors have revitalized the use of VR in the arts by facilitating the creation and exhibition of artworks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad virtuales
dc.subjectCreación artísticaes
dc.subjectInstalaciones de realidad virtuales
dc.subjectArtistas de la realidad virtuales
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleLa realidad virtual en la creación artística. Conceptos, tecnologías, trayectoria y actualidades
dc.title.alternativeVirtual reality and art. Concepts, techniques, past and presentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.20 (2019)

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