Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/74727

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLozano, Lorena-
dc.date.accessioned2019-09-20T16:08:23Z-
dc.date.available2019-09-20T16:08:23Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, vol. 20 (2019)es_ES
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74727-
dc.description.abstractEste artículo es una recensión de un proyecto expositivo en el que han colaborado artistas, científicos sociales y ciudadanos con el objetivo de abrir posibilidades, imaginar y extender el pensamiento hacia los procesos ambientales a gran escala. Partimos de un contexto local de declive de la industria del acero, de transición hacia una sociedad informatizada y de una Europa sumida en un conflicto energético y climático. Mediante el uso de testimonios orales y su dimensión sonora fue posible crear una representación artística de las identidades colectivas laborales, amplificar esas voces discordantes y crear una nueva narrativa del sector de la siderurgia. Esta experiencia interdisciplinar dio lugar a una reflexión en torno a las políticas del trabajo, las de los objetos materiales y la aportación de las prácticas artísticas al debate del Antropoceno.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This article is a review of an exhibition project in which artists, social scientists and citizens have collaborated with the aim of opening possibilities, imagining and extending thought towards large-scale environmental processes. Starting from a local context of declining heavy industry, transition towards a computerized society, and an energetic and climatic conflict ravaging Europe. Through the use of oral testimonies and their sound dimension it was possible to create an artistic representation of collective labour identities, amplify those discordant voices and create a new narrative of the steel industry. This interdisciplinary experience was able to look as themes such as the politics of work, those of material objects and the contribution of artistic practices to the Anthropocene debate.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAntropocenoes_ES
dc.subjectArte sonoroes_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectCarbónes_ES
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes_ES
dc.titleTestimonios orales y arte sonoro como estrategias de representación en el antropocenoes_ES
dc.title.alternativeOral testimonies and sound art as strategies of representation in the anthropocenees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:Vol.20 (2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
389511-Texto del artículo-1303831-1-10-20190713.pdf2,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons