Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74722

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro Drazich, Diego-
dc.date.accessioned2019-09-20T12:19:59Z-
dc.date.available2019-09-20T12:19:59Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 5, (2012)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74722-
dc.description.abstractEste escrito describe y explica la imagen turística argentina, categoría comprendida como un tipo de pol ítica exterior de imagen nacional. Para ello, se analizaron cualitativamente las tres publicaciones promocionales cent rales de la Argent ina como destino turí stico, diseñadas por el Ministerio de Turi smo en el año 2000 y distribuidas en el exterior hasta la actualidad. Las variables y descripciones resultantes, organizadas alrededor de los tres elementos const itutivos de todo Estado, dibujaron una Argentina particular en términos de territorio, sociedad e instituciones: mensajes turíst icos basados en saberes histórico-geográficos administrados a través de la educación pública y naturalizados con el tiempo. La consideración de los derroteros domésticos del Turismo, la Historia y la Geografía como disciplinas sustentaron la comprensión de la imagen turística argentina.es
dc.description.abstractABSTRACT: This work seeks to describe and explain the Argentine tourist image, a type of foreign policy on national image. To this end, we qualitatively analyzed the three main brochures (a leaflet , a map and a magazine) about Argent ina as a tourist destination. They were designed by the Ministry of Tourism in the year 2000 and distributed abroad until present days. Resulting variables and descriptions, organized around the three constitutive element s of any State, drew a particular Argent ina in terms of territory, society and institutions: tourist messages based on historic-geographic knowledge, managed throught the public education system, and eventually naturalized. The understanding of the Argentine tourist image was supported in the study of the domestic evolution of Tourism, History and Geography as disciplines.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklorees
dc.titlePolítica exterior de imagen nacional: explicaciones desde el contexto cultural doméstico para la imagen turística argentinaes
dc.title.alternativeForeign Policy Summary of national image: explanations from the domestic cultural context for the Argentine tourist imagees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 05 (2012)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons