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Título: Estudiantes mejor informados: mejores resultados académicos
Otros títulos: Better informed students: Better academic performance
Fecha de publicación: 2017
Fecha de defensa / creación: 2017
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Información
Sistema de evaluación
Seminarios
Aprendizaje
Competencias
Estudiantes
Contabilidad financiera
Information
Assessment systems
Seminars
Learning
Competences
Students
Financial accounting
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tiene sobre el rendimiento académico la información recibida por los estudiantes respecto al proceso de evaluación acumulativo por actividades realizadas durante los seminarios activos. Para ello se ha realizado un experimento con 3 condiciones intrasujeto en las que se controla la información disponible para 377 estudiantes. Los resultados obtenidos indican que, cuando se facilita información a los estudiantes sobre el proceso de evaluación, estos realizan un mayor esfuerzo en las actividades de los seminarios activos. También se han encontrado resultados significativos en el impacto que tiene, en las calificaciones finales de los estudiantes, la elección por parte de estos del peso porcentual de los seminarios activos en la evaluación final.
The present research shows how the information provided to students about the evaluation process influences their academic performance. We ran an experiment with 3 intrasubject conditions in which different information was available by 377 students. Results show that providing information to students implies that they make a greater effort in the active seminars. Finally, we found interesting results regarding the studentsṕreferences about the seminars final grading.
Autor/es principal/es: Sánchez-Martín, María-del-Pilar
Pascual-Ezama, David
Delgado-Jalón, María Luisa
Colección: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 20, N. 1, 2017
URI: http://hdl.handle.net/10201/74702
DOI: https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2016.03.001
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2017, V. 20 N. 1

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