Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2016.03.001
Twittear
Título: | Estudiantes mejor informados: mejores resultados académicos |
Otros títulos: | Better informed students: Better academic performance |
Fecha de publicación: | 2017 |
Fecha de defensa / creación: | 2017 |
ISSN: | 1988-4672 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Información Sistema de evaluación Seminarios Aprendizaje Competencias Estudiantes Contabilidad financiera Information Assessment systems Seminars Learning Competences Students Financial accounting |
Resumen: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tiene sobre el rendimiento académico la información recibida por los estudiantes respecto al proceso de evaluación acumulativo por actividades realizadas durante los seminarios activos. Para ello se ha realizado un experimento con 3 condiciones intrasujeto en las que se controla la información disponible para 377 estudiantes. Los resultados obtenidos indican que, cuando se facilita información a los estudiantes sobre el proceso de evaluación, estos realizan un mayor esfuerzo en las actividades de los seminarios activos. También se han encontrado resultados significativos en el impacto que tiene, en las calificaciones finales de los estudiantes, la elección por parte de estos del peso porcentual de los seminarios activos en la evaluación
final. The present research shows how the information provided to students about the evaluation process influences their academic performance. We ran an experiment with 3 intrasubject conditions in which different information was available by 377 students. Results show that providing information to students implies that they make a greater effort in the active seminars. Finally, we found interesting results regarding the studentsṕreferences about the seminars final grading. |
Autor/es principal/es: | Sánchez-Martín, María-del-Pilar Pascual-Ezama, David Delgado-Jalón, María Luisa |
Colección: | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 20, N. 1, 2017 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/74702 |
DOI: | https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2016.03.001 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2017, V. 20 N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
5.pdf | 531,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons