Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74630

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Casado, Ana Belén-
dc.date.accessioned2019-09-18T16:22:41Z-
dc.date.available2019-09-18T16:22:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 8 (2013)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74630-
dc.description.abstractEn este artículo trataremos de revisar la forma en la que se va aprendiendo a consumir a través del proceso de socialización. Revisaremos el papel de los distintos tipos de agentes de socialización y el tipo de consumo que realizamos en el contexto de la actual sociedad de consumo en la que estamos insertos, así como el tipo de ocio que se consume. La familia, la escuela, los grupos de iguales y los medios de comunicación nos van marcando pautas de comportamiento, así como actitudes ante el tipo de ocio y el tipo de productos que tenemos que consumir. También nuestra posición social y el sexo condicionan el tipo de consumo que realizamos.es
dc.description.abstractABSTRACT: This article aims to review the way in which she learns to consume through the socialization process. We will review the role of different types of agents of socialization and the consumption kind of we do in the context of today's consumer society in which we operate and the type of entertainment that is consumed. The family, school, peer groups and the media we are marking behavior patterns and attitudes towards leisure and type of product we need to consume. Also our social position and gender determine the type of use we do.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSociedad de consumoes
dc.subjectOcioes
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectClase ociosaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleHábitos de consumo y ocioes
dc.title.alternativeConsumer habits and leisurees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 08 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
4947450.pdf222,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons