Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74601

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPrat Forga, José María-
dc.date.accessioned2019-09-16T17:36:40Z-
dc.date.available2019-09-16T17:36:40Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, nº 7 (2013)es
dc.identifier.issn2172-8690-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74601-
dc.description.abstractEl conocimiento de los actores involucrados en el desarrollo de un determinado evento cultural es básico para las estrategias y las acciones necesarias para adaptar los productos y servicios al contexto actual, teniendo en cuenta que las organizaciones los desarrollan y consolidan en función de unos objetivos de marketing. Por ello, en este artículo se analizan las relaciones sociales establecidas entre los promotores, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación e instituciones públicas que se encuentran cooperando en los seis principales festivales de música celebrados en España en 2012, según su número de asistentes, aplicando una metodología y unas técnicas de investigación basadas en el análisis estructural de las relaciones y de su contenido. La conclusión es que cada uno de estos tipos de actores tiene un objetivo y una estrategia distintos, aunque las pautas de actuación relacional son similares dentro de cada grupo, aunque sus objetivos sean diferentes.es
dc.description.abstractABSTRACT:The knowledge of the actors involved in the development of a cultural event is basic for the strategies and the necessary actions to adapt the products and services to the current context, bearing in mind that the organizations develop and consolidate depending on a few aims of marketing. For it, in this work paper there are analyzed the social relations established between the promoters, sponsors, collaborators, mass media and public institutions who are cooperating in the six principal festivals of music celebrated in Spain in 2012, according to his number of assistants, applying a methodology and a few technologies of investigation based on the structural analysis of the relations and of his content. The conclusion is that each of these types of actors has a different aim and strategies. Nevertheless, the relational guidelines of action are similar inside every group, though his aims are different.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAnálisis de redes socialeses
dc.subjectConsumo culturales
dc.subjectPatrocinadoreses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLa estructura relacional de las organizaciones colaboradoras con los festivales de música en Españaes
dc.title.alternativeThe realtional structure of organizations collaborating with the festivals of music in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales
Aparece en las colecciones:Nº 07 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
4366919.pdf395,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons