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dc.contributor.authorSierra García, Laura-
dc.contributor.authorOrta Pérez, Manuel-
dc.contributor.authorMoreno García, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2019-09-11T17:41:53Z-
dc.date.available2019-09-11T17:41:53Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74568-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es evaluar la validez de un instrumento diseñado para medir la calidad del servicio de auditoría percibida por los clientes. Su utilidad es llevar a cabo, a partir de él, investigaciones y estudios para, como fin último, mejorar y adecuar el servicio de auditoría a las necesidades de los respectivos agentes que interactúan en él. Para ello, y con el fin de conseguir establecer cuáles son las dimensiones y variables que componen esa escala, hemos analizando el porqué se agrupan de una determinada forma y las diferencias con el modelo inicial de Parasuraman et al. (1988). En los resultados observamos que estamos ante una estructura factorial consistente y unos ítems que parecen medir adecuadamente las variables propuestas, por lo que contamos con suficiente evidencia empírica que apoye el instrumento que mida la calidad del servicio de auditoría como constructo claramente definido.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to assess the validity of an instrument designed to measure the perceived audit quality service by customers. Its utility the ability to carry out from this instrument the research and standard-setter necessary for, as an ultimate goal, improving and adapting the audit service to the needs of stakeholders. For this, and in order to establish what the dimensions and variables that compose the scale are, we discuss why they are grouped in a certain way and their differences with the initial model of Parasuraman et al. (1988). Our results show that we face a consistent factorial structure and items that appear to accurately measure the variables proposed, so we have enough empirical evies
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 20, N. 2, 2017es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidades
dc.subjectAuditoríaes
dc.subjectServquales
dc.subjectHabilidades
dc.subjectFiabilidades
dc.subjectValidezes
dc.subjectQualityes
dc.subjectAuditores
dc.subjectReliabilityes
dc.subjectValidityes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleElaboración y validación de un instrumento de medida de la calidad del servicio de auditoríaes
dc.title.alternativeDevelopment and validation of a measuring instrument of the quality audit servicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.rcsar.2016.10.001-
Aparece en las colecciones:2017, V. 20 N. 2

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