Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/74509
Twittear
Título: | Motivation and learning strategies in accounting: Are there differences in English as a medium of instruction (EMI) versus non-EMI students? |
Otros títulos: | Motivación y estrategias de aprendizaje en contabilidad: ¿hay diferencias entre los estudiantes que realizan sus estudios en inglés y los que lo hacen en español? |
Fecha de publicación: | 2018 |
Fecha de defensa / creación: | 2018 |
ISSN: | 1988-4672 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Higher education internationalisation Accounting subjects English as a medium of instruction (EMI) Motivation Learning strategies Asignaturas de contabilidad Internacionalización de la educación superior Inglés como lengua vehicular Motivación Estrategias de aprendizaje |
Resumen: | The objective of this paper is twofold: firstly, to analyse if there are differences between students’ motiva-
tion and their learning strategies when they study accounting subjects in Spanish or English as a medium
of instruction. Secondly, to evidence the factors that mainly influence students’ total motivation. The
Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) was carried out on a sample of 368 undergrad-
uate students of a Business Administration Degree, in several accounting subjects taught in English and
in Spanish. Multivariate statistical tests were run and interesting results have been found. Students who
study a degree in English have more mature learning strategies and motivation than their counterparts.
This is shown in their level of self-confidence, time study management and perseverance. El objetivo de este trabajo es doble: en primer lugar, analizar si existen diferencias en la motivación y las estrategias de aprendizaje entre los alumnos que estudian asignaturas de contabilidad en español o en inglés. En segundo lugar, investigar los principales factores que afectan a la motivación total de los estudiantes. El cuestionario Motivación y Estrategias de Aprendizaje (MSLQ) fue aplicado a una muestra de 368 alumnos del grado de Administración y Dirección de Empresas en varias asignaturas de contabilidad que se impartieron en inglés y en español. Se llevaron a cabo análisis estadísticos multivariantes y se encontraron resultados interesantes. El alumnado que estudia un grado en inglés tiene mejores estrategias de aprendizaje y más motivación que sus compañeros que estudian en español. Esto se ve reflejado en su mayor nivel de autoestima, mejor gestión del tiempo de estudio y mayor perseverancia. |
Autor/es principal/es: | Rivero-Menéndez, M. José Urquía-Grande, Elena López-Sánchez, Pilar Camacho-Miñano, M. Mar |
Colección: | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 21, N. 2, 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/74509 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2018, V. 21 N. 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3.pdf | 817,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons