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dc.contributor.authorBarrainkua, Itsaso-
dc.contributor.authorEspinosa-Pike, Marcela-
dc.date.accessioned2019-09-10T15:38:44Z-
dc.date.available2019-09-10T15:38:44Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/74508-
dc.description.abstractAntecedents: Auditors’ professionalism has been criticized in recent years. Literature suggests that pro- fessionalism is decreasing due to the current audit market and the predominance of commercial goals. Objectives: The main objective of this paper is to analyze auditors’ commitment to professionalism through two key professional values: public interest and independence enforcement. In addition, this study analyzes whether postgraduate students’ professional values differ from those of experienced auditors, and among auditors at different career stages. It also studies the influence of public interest commitment and independence enforcement on auditors’ ethical judgement. Methodology: The research methodology comprised a survey that was distributed among auditors as well as among students enrolled in a postgraduate degree in auditing. 122 responses from Spanish auditors and 55 responses from students in a postgraduate auditing course were obtained. In order to test the hypothesis, ANOVA tests and a multiple regression analysis were conducted. Results: The results of this paper reveal that students’ commitment to the public interest and indepen- dence enforcement was significantly higher than that of auditors, and that these professional values lowered as auditors gain experience. However, the findings also show that the auditors possess higher ethical judgement than students do. Further, the results reveal that these two values are predecessor of ethical judgement. Conclusion: This study has practical implications for the improvement of ethical decision-making in auditing, as these results can assist with the proposal of measures that could apply to the education, recruitment, and professional development of auditorses
dc.description.abstractAntecedentes: Los valores profesionales de los auditores han sido criticados en los últimos años. La bibliografía ha señalado que la profesionalidad de los auditores se ha reducido debido a la situación del mercado actual de la auditoría y al predominio de los objetivos comerciales frente a los profesionales. Objetivos: El objetivo principal de este artículo es analizar el compromiso de los auditores con la profe- sionalidad mediante dos valores profesionales fundamentales: el interés público y el compromiso con la independencia. Además, este artículo estudia si los valores profesionales de los estudiantes de posgrado de auditoría difieren de los valores de los auditores en ejercicio y si estos varían entre los auditores en diversos momentos de su carrera profesional. El estudio también pretende establecer la influencia del compromiso con el interés público y el compromiso con la independencia sobre el juicio ético de los auditores. Metodología: La metodología utilizada consiste en una encuesta distribuida entre auditores en ejercicio y estudiantes de posgrado de auditoría. Se obtuvieron 122 respuestas de auditores españoles y 55 respuestas de estudiantes de posgrado de auditoría. Para comprobar las hipótesis planteadas, se han llevado a cabo pruebas ANOVA y análisis de regresión múltiple. Resultados: Los resultados de este artículo revelan que el compromiso con el interés público y con la independencia es mayor en el caso de los estudiantes que en el caso de los auditores. También muestran que estos valores profesionales se reducen con la experiencia. Sin embargo, los resultados también indican que los auditores poseen un juicio ético superior al de los estudiantes. Hay que destacar también que los resultados revelan que los valores profesionales en estudio, interés público e independencia, influyen considerablemente en el juicio ético. Conclusiones: Este estudio tiene implicaciones prácticas en la mejora de la toma de decisiones éticas en la auditoría de cuentas. Los resultados obtenidos pueden ayudar a la propuesta de medidas aplicables tanto en la educación como en la selección y desarrollo profesional de los auditores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 21, N. 2, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAuditing professiones
dc.subjectPublic interest commitmentes
dc.subjectEthical judgementes
dc.subjectIndependence enforcementes
dc.subjectExperiencees
dc.subjectProfesión de auditoríaes
dc.subjectCompromiso con el interés públicoes
dc.subjectJuicio éticoes
dc.subjectIndependenciaes
dc.subjectExperienciaes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleThe influence of auditors’ professionalism on ethical judgement: Differences among practitioners and postgraduate studentses
dc.title.alternativeLa influencia de la profesionalidad de los auditores en su juicio ético: diferencias entre auditores en ejercicio y estudiantes de posgradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, V. 21 N. 2

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